www.mallorcadiario.com
Plaza del Banc de s'Oli
Ampliar
Plaza del Banc de s'Oli

50 vecinos de Banc de s'Oli podrán aparcar un 20 por ciento más barato

lunes 16 de julio de 2018, 11:14h

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) ofrecerá 50 abonos para coches y motos en Comtat del Roselló a precios reducidos para los residentes en el Acire de Banc de s'Oli. La medida, que supone una disminución de un 20 por ciento en el precio ordinario, sigue la decisión del Área de Movilidad de no permitir aparcar ni circular en la plaza del Banc de s'Oli, "una decisión que tiene el objetivo claro de ganar espacio para la ciudadanía" y que entrará en vigor el próximo 1 de agosto.

Las plazas se adjudicarán por orden de llegada a partir del próximo 23 de julio. Para poder obtener los abonos especiales hay que aportar una fotografía de la tarjeta Acire del Banc de s'Oli o un documento acreditativo. Para el Acire de moto se deberá acreditar el empadronamiento en la zona 1/3.

Se ofrecerán dos tipos de abonos, para coches y para motos. El abono especial para coches está disponible sólo para residentes del Acire del Banc de s'Oli, y se ofrecen dos modalidades: el nocturno (de lunes a viernes de 18.00 a 10.00 horas y las 24 horas los fines de semana y festivos), por un precio de 25 euros al mes y un máximo de diez abonados. Y habrá un abono mensual 24 horas y siete días a la semana por un precio de 100 euros al mes y un máximo de diez abonados.

El abono especial para motos, en cambio, está abierto para residentes y no residentes. El abono de no residente (24 horas y siete días a la semana) por un precio de 30 euros al mes tiene un máximo de 25 abonados, y el precio del abono Acire (24 horas y siete días a la semana) es de 25 euros al mes y tiene un máximo de cinco abonados.

De esta manera, la plaza del Banc de s'Oli se convertirá en una zona peatonal a partir del próximo 1 de agosto. La reordenación da respuesta al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que marca la necesidad de incrementar las calles para peatones y que especifica que el Ayuntamiento debe recuperar los aparcamientos en concesión para destinarlos a los residentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios