El Partido Popular de Menorca insta a los menorquines y a las empresas de la Isla a presentar peticiones para obtener las ayudas que ha convocado el Govern balear, a través de la Conselleria de Economia, destinadas al fomento y aplicación de las energías renovables.
La diputada Asunción Pons, portavoz del PP en la Comisión de Economía del Parlament, ha manifestado que, esta iniciativa del Govern de la Comunidad Autónoma, consiste en dos convocatorias, con un importe total de 700.000 euros, cofinanciados con fondos europeos FEDER.
Ha destacado que “constituye la apuesta y el compromiso del Govern balear, plenamente compartido por el Consell de Menorca, a favor de las renovables, dado que las subvenciones cubren hasta el 35 por ciento de las inversiones en tres grandes ámbitos: energía fotovoltaica, eólica y la biomasa”.
SUBVENCIONES PARA PARTICULARES
La novedad de la convocatoria del Govern es que son subvencionadas las instalaciones de renovables en viviendas particulares, lo que se no había hecho hasta ahora, ha subrayado Asunción Pons.
Ha indicado que “incluso en días con condiciones meteorológicas adversas, las placas solares siguen produciendo energía”. Según la parlamentaria autonómica menorquina, “si se aprovechase toda la radiación solar que pueden captar los tejados de las casas, empresas y otros edificios en Baleares, podríamos cubrir el 70 por ciento de la actual demanda energética”.







