www.mallorcadiario.com
El 82,7 por cien de los encuestados no va a celebrar San Valentín
Ampliar

El 82,7 por cien de los encuestados no va a celebrar San Valentín

lunes 10 de febrero de 2020, 06:30h
Ni cenas, ni escapadas románticas ni regalos. La mayoría de los encuestados por mallorcadiario.com en referencia a San Valentín muestra su rechazo a las celebraciones del 14 de febrero.

Concretamente, el 82,7 por ciento de los lectores que han participado en la encuesta han dejado claro que no celebrarán el "día de los enamorados".

Tan sólo un 17,3 por ciento festejará el amor y para ello, dispondrán de un abanico cada vez más amplio de posibilidades: a los ya tradicionales regalos, como rosas o bombones, se suman las experiencias como escapadas de viaje o una tarde de spa.

EL ORIGEN DE LA FESTIVIDAD

Aunque no hay una versión única del origen de esta celebración, según la Leyenda Dorada - una compilación de hagiografías del siglo XIII- San Valentín fue el Obispo de Terni, Italia, ejecutado en tiempos de Claudio II Gótico (siglo III d.C.) por practicar el cristianismo en la época en la que la religión era perseguida.

Según esta versión, Valentín conoció a una joven ciega la noche anterior a su muerte y obró el milagro de devolverle la vista.

Sin embargo, otras versiones retuercen la historia y hablan de que fue ejecutado por oficiar matrimonios de jóvenes soldados, algo prohibido en la época por supuestamente debilitar las capacidades de los guerreros en el terreno.

Otras voces apuntan al enamoramiento del sacerdote con la hija del carcelero a quien habría enviado una tarjeta de amor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.