www.mallorcadiario.com
The Academy of Ancient Music, protagonista este sábado del Festival de Pollença
Ampliar

The Academy of Ancient Music, protagonista este sábado del Festival de Pollença

Por Redacción
viernes 13 de agosto de 2021, 10:12h

Escucha la noticia

El Claustro de Santo Domingo acogerá, el sábado 14 de agosto, el concierto del 60 aniversario del Festival de Pollença a cargo de The Academy of Ancient Music bajo la dirección de Richard Egarr.

The Academy of Ancient Music es una orquesta con una reputación mundial de excelencia en la música barroca y clásica. Se inspira directamente en los compositores de la música, y utiliza técnicas históricas, instrumentos de época y fuentes originales para dar vida a la música en actuaciones comprometidas y vibrantes.

Siempre pionera, The Academy of Ancient Music se fundó para llevar a cabo las primeras grabaciones británicas de obras orquestales utilizando instrumentos de los periodos barroco y clásico y ha publicado más de trescientos discos, muchos de ellos todavía se consideran interpretaciones definitivas; entre los numerosos elogios a sus grabaciones están los premios Classic BRIT, Gramophone y Edison. Ahora ha establecido su propio sello discográfico, AAM Records, y se enorgullece de ser la orquesta más escuchada de su clase en internet, con más de un millón de oyentes mensuales a Spotify.

Por su parte, Richard Egarr aporta un alegre sentido de la aventura y una mente aguda e inquisitiva a toda su actividad musical, ya sea dirigiendo, desde el teclado, en recitales, tocando música de cámara y, por supuesto, hablando de música en cada oportunidad que se le presenta.

Director de la Academy of Ancient Music, invitado principal de la Residentie Orkest de La Haya y socio artístico de la St. Paul Chamber, Egarr empezó como director musical de la Philharmonia Baroque Orchestra and Chorale la temporada 20/21, y acabará con la AAM este verano después de estar quince años al frente. Fue Artista Asociado de la Cámara de Escocia 2011-2017 y ha dirigido numerosas orquestas sinfónicas como la de Londres, la Royal Concertgebouw y la Orquesta de Filadelfia.

Esta temporada Egarr dirige un repertorio que va desde Bach, pasa por Mozart, Dussek, Beethoven y Brahms, y sigue con Rossini y Elgar; ha actuado como invitado con orquestas como la Sinfónica de San Luis, la Filarmónica de Luxemburgo y la Sinfónica de la Ciudad de Birmingham.

La Música acuática se estrenó en el verano de 1717, cuando el rey Jorge I encomendó un concierto que debería celebrarse sobre el río Támesis. Las suites orquestales fueron interpretadas por cincuenta músicos en la barcaza del rey. El rey quedó tan satisfecho con la música que ordenó que se repitiera al menos tres veces. La Música para los reales fuegos artificiales es una composición del 1749 encargada por Jorge II de Gran Bretaña para ser interpretada en una gran celebración que ordenó que se hiciera, ostensiblemente, en honor de la paz, pero que en realidad era para distraer sus súbditos.

Música para tocar durante la navegación, música fresca, música de agua; y música para celebrar una conmemoración, sin duda un programa más que apropiado para la edición del 60 aniversario del Festival de Pollença.

Las entradas aún se pueden recoger en la oficina del Festival y en la web www.festivalpollenca.com.

Hay que recordar, además, que para conmemorar el 60 aniversario del Festival, el Ajuntament de Pollença ha presentado y puesto a disposición de la ciudadanía una web interactiva que hace un recorrido por los hitos más representativos de la historia gráfica de los sesenta años de historia del Festival de Pollença y de los músicos más representativos que han pasado por el Claustro de Santo Domingo desde 1962.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios