www.mallorcadiario.com
Acuerdo para desconvocar la huelga de basuras en Capdepera
Ampliar

Acuerdo para desconvocar la huelga de basuras en Capdepera

jueves 12 de agosto de 2021, 23:30h
Punto y final a la huelga de recogida de basuras que ha mantenido en vilo durante cinco días consecutivos a los residentes y turistas del municipio de Capdepera. En el transcurso de una maratoriana reunión que se ha prolongado durante unas cinco horas y que se ha iniciado al filo de las cuatro de la tarde de este jueves, las partes implicadas (UTE, sindicatos y Ayuntamiento de Capdepera, con la mediación del Govern) han llegado a un acuerdo para la desconvocatoria de la movilización.

En declaraciones a los medios a la conclusión de la reunión, el representante del sindicato Comisiones Obreras, Miguel Ángel Pardo, ha confirmado la finalización del conflicto y ha señalado que, salvo novedades de última hora, la previsión es reanudar este mismo jueves por la noche el servicio de recogida de basuras en los diferentes núcleos y localidades de Capdepera con el objetivo de retirar de la vía pública los cuantiosos desperdicios y residuos que se han ido acumulando junto a los contenedores tras cinco días ininterrumpidos de huelga.

Según Pardo, el acuerdo ha sido posible después de que la empresa concesionaria haya aceptado la propuesta sindical de condensar en dos años, y no en tres como se había propuesto inicialmente, el incremento salarial del 7,5 por ciento reclamado por los trabajadores, y que se halla a una distancia sideral de la mejora económica del 50 por ciento que los promotores de la movilización habían exigido en un principio.

APLICACIÓN DEL CONVENIO AUTONÓMICO

Otros puntos propuestos por los representantes sindicales también han sido objeto de debate durante la reunión de este jueves, celebrada en Palma. Uno de los más relevantes ha sido la pretensión del personal del servicio en Capdepera de no quedar al margen de las mejoras que suscitará la aplicación del futuro convenio autonómico del sector.

Por parte del Govern, ha asistido a la reunión la directora general de Treball i Salut Laboral, Virginia Abraham, quien, también en declaraciones a los medios a la conclusión de la reunión, ha valorado positivamente la consecución del acuerdo y el final del la huelga.

Este 'final feliz' ha sido posible, según ha indicado, gracias al "gran esfuerzo" de todas la partes implicadas en este conflicto laboral que ha sumido a Capdepera, y a la totalidad de sus núcleos (algunos de ellos tan turísticos como Cala Rajada) en una situación caótica en cuanto a limpieza y mantenimiento coincidiendo con el punto más álgido de la temporada vacacional.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios