En Pollença

Un ciclista muerto y otros tres graves tras ser atropellados por un autobús del TIB

ciclista Pollença
Fuente: IB3 Notícies

Un ciclista de 40 años ha fallecido y tres han resultado heridos graves este jueves en un accidente con un autobús del TIB en la carretera que va de Pollença al Port de Pollença. Otras cuatro personas -entre ellas una bebé de seis meses– han resultado heridas leves. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas del accidente.

 

El incidente se produjo sobre las 12.20 horas de este 1 de mayo, cuando un autobús de Transporte Interurbano de Balears (TIB) atropelló a un pelotón de ciclistas que circulaban por la carretera Ma-22, según informaron desde el SAMU 061.

Hasta el lugar se movilizaron cinco ambulancias, un vehículo de logística y un médico del PAC de Pollença. También acudieron al lugar la Guardia Civil y la Policía Local de Pollença, que certificaron el fallecimiento de uno de los ciclistas.

Otros dos hombres, de 42 y 43 años, resultaron heridos graves con politraumatismos y fueron trasladados al Hospital Son Espases, donde continúan graves en la UCI pero estables. Por otro lado, una mujer, de 40 años, sufrió una fractura de cadera y fue evacuada al Hospital de Inca.

Igualmente, en el accidente resultaron heridas leves tres personas y una bebé de seis meses, que fue atendida en el lugar. El resto, dos mujeres de 40 y 57 años y un hombre de 37, fueron trasladados al Hospital de Muro.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para tratar de esclarecer cómo se ha producido el siniestro. En este sentido, el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) comunicó que prestará su total colaboración para aclarar las causas del accidente.

Antes, el CTM expresó en una breve su pésame por el ciclista fallecido tras ser arrollado por un autobús de la Línea 321 (Port de Pollença- Cala Sant Vicenç- Pollença) del TIB.

 UN FALLO MECÁNICO, PRIMERA HIPÓTESIS

Un fallo mecánico en el autobús del TIB podría ser la causa del atropello mortal del ciclista de 40 años fallecido en una carretera pollencina. Esta es una de las hipótesis que baraja la Benemérita.

Ahora bien, el Instituto Armado todavía no ha logrado determinar las causas concluyentes del siniestro, por lo que continúa con la investigación para esclarecer los hechos.

EL AUTOBÚS PASÓ LA REVISIÓN HACE UN MES

El autobús del servicio público TIB que provocó la muerte de un ciclista en Pollença había pasado su última revisión el 31 de marzo. Así lo ha asegurado este viernes el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. "El autobús tenía todas las revisiones en regla", ha remarcado.

Costa ha expresado las condolencias del Ejecutivo balear a los allegados del fallecido y ha deseado la pronta recuperación del resto de víctimas. También ha explicado que el Consorcio de Transportes de Mallorca está en contacto con la empresa concesionaria de la línea y con la Guardia Civil.

Según ha podido constatar el CTM -entidad de titularidad autonómica-, el vehículo accidentado no es antiguo, tiene permiso de circulación de 2020 y fue sometido a revisiones sin incidencias.

Con todo, el vicepresidente y conseller d’Economia, Hisenda i Innovació ha apelado a la "prudencia" respecto a las causas del accidente hasta que la Benemérita concluya su investigación.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

2 respuestas

  1. DEP. Hoy he ido a Valldemossa y ha sido dificil no atropellar a tanto ciclista en una carretera sin arcén, hemos puesto mucho cuidado para respetar el metro de separación al adelantarlos sin chocar con los coches que venían de frente pero es muy dificil. Es una pena por ellos y sus familias. DEP

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias