www.mallorcadiario.com
Un accidente leve en hora punta agrava el efecto ratonera del Bus Vao
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Un accidente leve en hora punta agrava el efecto ratonera del Bus Vao

Por Redacción
jueves 03 de noviembre de 2022, 09:43h
Un leve accidente por alcance en el que se han visto implicados tres vehículos ha agravado el efecto ratonera del Bus Vao en la autopista de entrada a Palma desde el aeropuerto. El atasco en hora punta ha alcanzado varios kilómetros y ha afectado a miles de conductores.

Más atascos. A las retenciones provocadas por la entrada en funcionamiento del carril Bus Vao en la autopista del aeropuerto se ha sumado esta mañana un accidente leve por alcance en el que se han visto implicados tres vehículos que han sufrido daños de chapa. El accidente ha obligado a cortar el carril derecho poco antes de la incorporación desde la autopista al la Via de Cintura, un tramo en el que el Bus Vao sólo deja un carril de libre circulación para los vehículos que entran en la capital por esta vía.

El accidente, ocurrido sobre las siete y media de la mañana, no ha registrado heridos, pero sí ha provocado una retención kilométrica que ha afectado a miles de vehículos, cuyos conductores no tenían ocpión para circular por el Bus Vao desde que este miércoles este carril sólo quedase habilitado para autobuses, taxis, motocicletas, vehículos para personas con movilidad reducida y cero emisiones, vehículos de emergencias y vehículos con dos o más ocupantes tanto privados como públicos.

Desde el primer momento de su entrada en funcionamiento, las quejas hacia el nuevo Bus Vao implantado por el Consell de Mallorca no han hecho más que aumentar. Su habilitación no sólo estrangula el tránsito de entrada a Palma, sino que provoca numerosas maniobras de riesgo de aquellos conductores que deben cambiar de carril para entrar o salir por los diversos accesos, aumentando el riesgo de accidentes como el ocurrido este jueves.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios
Compartir en Meneame