www.mallorcadiario.com
El dispositivo en Santa Catalina se salda con menos de 60 denuncias
Ampliar

El dispositivo en Santa Catalina se salda con menos de 60 denuncias

Por Redacción
lunes 16 de mayo de 2022, 15:22h

A partir del operativo de control y vigilancia desarrollado por la Policía Local de Palma en Santa Catalina, este fin de semana, el viernes se levantaron 34 actas de denuncia, ocho de las cuales estuvieron relacionadas con la ocupación irregular de la vía pública, 11 tuvieron que ver con acciones que deterioraban la convivencia, y otras 10 se redactaron por denuncias de tráfico. Igualmente, se procedió a precintar un equipo de música.

El sábado se tramitaron otras 23 actas (dos por aplicación de la ordenanza de regulación de horarios de apertura al público, una por ocupación de la vía pública y una por deterioro de la tranquilidad, además de 19 denuncias de tráfico).

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, en esta barriada se abrieron, a lo largo de 2021, un total de 752 expedientes. En el actual ejercicio de 2022, a partir de los datos contabilizados hasta mediados del mes pasado, se han tramitado otros 99, sumándose, en conjunto 851 expedientes.

Esta actividad sancionadora incluye actas en locales por parte de la Patrulla Verde y otras actuaciones llevadas a cabo por agentes uniformados, como no disponer o no facilitar la licencia, excederse en el horario autorizado, ocupación de la vía pública sin licencia, deterioro de la tranquilidad del entorno o consumo o tenencia de sustancias estupefacientes. Estos datos no incluyen, por tanto, las denuncias por tráfico.

'BALCONING' EN PLATJA DE PALMA

Las labores de vigilancia en Santa Catalina han formado parte del dispositivo desplegado por La Policía Local de Palma este fin de semana. De esta manera, el pasado viernes, una patrulla denunció y expulsó al cliente de un hotel por practicar el 'balconing' en un establecimiento de Platja de Palma.

También se actuó en una agresión en la vía pública, con el resultado de una víctima afectada por pérdida de consciencia, y, junto a los Bomberos de Palma, efectivos sanitarios y agentes de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la instrucción del caso, varias unidades se desplazaron a Son Cladera tras comunicarse que dos menores se había precipitado a través de una claraboya.

A 137 KILÓMETROS POR HORA EN CAN PASTILLA

Asimismo, se ha imputado un delito a un conductor por circular a 137 kilómetros por hora en la carretera de Can Pastilla, una vía donde los automóviles no pueden superar los 50 km/h..

En cuanto al resto de actuaciones de este fin de semana, el sábado también se imputó un delito por conducir a velocidad excesiva, y otro por circular a 132 kilómetros por hora en el camino de Jesús, en Son Cotoner, una calle también limitada a 50 km/h.

Finalmente, en las inmediaciones de la plaza de Porta des Camp, se evitó un robo con fuerza a un vehículo en la calle. También se actuó en varios delitos de lesiones y diversos incendios en Soledat Sud, la calle Manacor y el parque de ses Estacions.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

El dispositivo en Santa Catalina se salda con menos de 60 denuncias
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame