www.mallorcadiario.com
Solo Palma y la ciudad de Ibiza superan en Baleares el centenar de contagios
Ampliar

Solo Palma y la ciudad de Ibiza superan en Baleares el centenar de contagios

lunes 08 de marzo de 2021, 18:12h
Solo dos municipios de las islas, Palma e Ibiza Vila, superan en estos momentos, según los datos actualizados el 7 de marzo y recogidos en el portal del Servei Balear de Epidemiología, el centenar de casos activos de Covid 19. Concretamente, la capital balear registra 697 diagnósticos positivos de coronavirus y la población ibicenca contabiliza 159 infecciones.

Tras Palma e Ibiza Vila, se sitúan, en cuanto a incidencia de los contagios, los municipios de Manacor (con 80 casos activos), Santa Eulària des Riu (78) y Sant Antoni de Portmany (70).

Por el contrario, de cada vez son más las localidades del archipiélago que no acogen, a día de hoy, ninguna infección activa. Así ocurre, concretamente, en Escorca, Estellencs, Fornalutx, es Migjorn, Banyalbufar, Búger, Ferreries, Mancor de la Vall, Valldemossa, Maria de la Salut y Sant Joan.

Igualmente, la incidencia es muy baja en Lloret de Vistalegre, Deià, Costitx, Ariany y Llubí, poblaciones en las que tan solo se contabiliza un caso activo de Covid.

Por islas, Mallorca registra el mayor número de activos (1.271), seguida de Ibiza (365), Menorca (54) y Formentera (14).

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

TENDENCIA A LA BAJA EN BALEARES

De hecho, el coronavirus continúa su tendencia a la baja en el conjunto del territorio autonómico, después de que el Servicio Balear de Epidemiología haya notificado este lunes 23 nuevos positivos y ningún fallecido.

De esta manera, el total acumulado es de 56.447 casos notificados y el número de fallecimientos se mantiene en 733 desde el inicio de la pandemia. El índice de positividad es del 2,01 por ciento y los casos activos se sitúan en 1.171.

En las últimas 24 horas, Baleares ha registrado 23 nuevos contagios, registrando una incidencia acumulada de Covid 19 de 55 casos por 100.000 habitantes. En este sentido, el portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha valorado estas cifras y ha asegurado que la evolución epidemiológica en las islas es “favorable", si bien ha reconocido que el descenso de positivos experimentado en las últimas semanas se ha ralentizado.

En concreto, la Conselleria de Salut ha notificado la existencia de 38 casos que están siendo tratados en las UCI, mientras que permanecen 76 pacientes en planta.

Estos datos suponen que la ocupación de camas de intensivos con enfermos Covid es del 14,56 por ciento para el conjunto de las islas. A este respecto, Negueruela ha advertido de que el descenso de las cifras de hospitalización "se produce de manera mucho más lenta que la reducción de los casos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios