www.mallorcadiario.com

Adiós al certificado de residente

sábado 01 de noviembre de 2014, 18:06h
certificado

Fin a la época del papel en mano. Desde este sábado se ha acabado la obligatoriedad de presentar el certificado de residente en facturación y puerta de embarque para acreditar el empadronamiento, que implica un descuento del 50 por ciento.

Así, los canales de venta de compañías aéreas y navieras, así como los diferentes operadores de reservas, tienen que permitir la consulta telemática de la condición de residente no peninsular.

Fomento obliga desde este sábado y en adelante, a que dicha consulta se realice a través del sistema de acreditación de residencia automático denominado Sistema Acreditación Residencia Automático (SARA), desarrollado por el Ministerio, y al que las diferentes compañías aéreas y navieras se han ido integrando de forma progresiva.

Aún así hay que estar alerta porque pueden producirse supuestos excepcionales en los que la verificación de la residencia no sea positiva: son los casos de menores de 14 de años que no tengan DNI, residentes que se hubieran empadronado recientemente y aquellos en los que se hubieran introducido de forma errónea los datos personales en el sistema.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.