www.mallorcadiario.com
La CAEB se plantea abandonar la Mesa de Diálogo Social si no se debate el decreto de desescalada
Ampliar

La CAEB se plantea abandonar la Mesa de Diálogo Social si no se debate el decreto de desescalada

viernes 07 de mayo de 2021, 20:57h
La organización patronal CAEB ha advertido este viernes que se planteará abandonar la Mesa de Dialogo Social si entra el vigor el decreto que ha aprobado el Govern de Francina Armengol sin haber mantenido un debate previo.

La entidad ha indicado en una nota de prensa que se trata de la primera vez, desde el inicio de la pandemia, que se aprueba un decreto que no se haya debatido previamente en la Mesa de Diálogo Social, en la que están representados el propio Govern y los agentes sociales, CAEB, PIMEB y los sindicatos CCOO y UGT.

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha señalado que la aprobación del decreto que modifica la Ley de Salud “es incompatible con el diálogo y la lealtad que los empresarios hemos demostrado a lo largo de toda la gestión de la pandemia”. Por este motivo, Planas exige que dicho decreto no entre en vigor hasta que no se debata en la Mesa de Diálogo Social. De no ser así, la CAEB, en palabras de la dirigente patronal, "se replanteará su asistencia a la Mesa".

Según la organización empresarial, durante la reunión mantenida este viernes por la Mesa de Diálogo Social que ha tenido lugar este viernes por la mañana se han debatido y aprobado diversas medidas de desescalada. Sin embargo, siguiendo la versión de CAEB, "nada se ha dicho respecto a la intención del Govern de aprobar posteriormente un decreto que afecta directamente a la gestión de la pandemia".

A este respecto, la entidad ha advertido de que "si el Govern decide unilateralmente aprobar un decreto sin el diálogo con los agentes sociales, los empresarios a los que representa CAEB no vamos a estar ahí”.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios