www.mallorcadiario.com
Más de 65.000 contribuyentes de Baleares ya han cobrado su devolución de la Renta
Ampliar

Más de 65.000 contribuyentes de Baleares ya han cobrado su devolución de la Renta

viernes 07 de mayo de 2021, 16:50h
La Agencia Tributaria ya ha devuelto más de 41 millones de euros a los contribuyentes de Baleares de las declaraciones de la renta con derecho a retorno presentadas, que, por el momento, suponen un importe global de 66,6 millones de euros. Este importe supera en un 5 por ciento el del año pasado durante este primer tercio de la campaña del IRPF y roza un incremento del 37 por ciento sobre la de 2018.

Así, un total de 65.664 contribuyentes de Baleares ya han cobrado su devolución en los primeros 30 días de la Campaña de la Renta 2020, lo que representa el 67,82 por ciento de las 96.815 solicitudes presentadas hasta la fecha.

Al mismo tiempo, la Agencia Tributaria ha puesto en marcha el plan 'Le llamamos', que proporciona asistencia personalizada por teléfono para la confección de declaraciones de renta. El servicio se dirige especialmente a las personas que no están familiarizadas con el uso de las nuevas tecnologías, y también es una alternativa a la asistencia presencial en las oficinas, que comenzará el 2 de junio.

CONTRIBUYENTES CON ERTE O INGRESO MÍNIMO VITAL

La principal novedad de este año es el refuerzo de la asistencia personalizada para los trabajadores afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y para los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Para los primeros, la información disponible en los datos fiscales se incrementa con la actualización de los datos sobre expedientes de reintegro por parte del Servicio Público de Empleo.

La Agencia Tributaria acaba de incorporar una nueva vía de asistencia para estos dos colectivos, a través del 'Informador de Renta', que, en el caso de que no se resuelva la duda, ofrece al usuario la posibilidad de contactar por chat con un funcionario, en horario de mañana, de lunes a viernes.

Hasta el momento, más de un millón de perceptores de prestaciones por ERTE y más de 100.000 beneficiarios del IMV en toda España ya han presentado su declaración.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios