www.mallorcadiario.com

AEMET mantiene la alerta amarilla por temperaturas de hasta 36ºC en Mallorca

sábado 08 de agosto de 2015, 12:50h
temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa hoy hasta a las 20.00 horas la alerta amarilla por elevadas temperaturas que pueden ser de hasta 36 ° C en el interior y el sur de Mallorca y de 35 ° C en las Pitiüses.

Cinco provincias españolas están hoy en alerta naranja por riesgo importante de lluvias y/o tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las cinco provincias son: Huesca, Teruel, Girona, Lleida y Castellón.

Huesca está en alerta naranja por riesgo importante de lluvias y en alerta amarilla por riesgo de tormentas, mientras que Teruel está en alerta naranja tanto por riesgo importante de lluvias como por tormentas.

La alerta naranja en Girona lo es por lluvias -también está en alerta amarilla por tormentas- y Castellón se halla en alerta naranja por riesgo importante de lluvias y tormentas.

En alerta amarilla están además: Zaragoza (lluvias y tormentas), Cuenca y Guadalajara (tormentas), Barcelona, Tarragona, Navarra y Valencia (por riesgo de lluvias y tormentas).

Por temperaturas máximas están en alerta amarilla Ibiza, Formentera y Mallorca (máximas de 35/36 grados) y por vientos costeros El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife.

En Baleares, mañana no está prevista ninguna alerta.

Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Con la amarilla no existe riesgo para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.