www.mallorcadiario.com
Afedeco rechaza que se destine a aparcamiento el espacio de las galerías de Plaza Mayor
Ampliar

Afedeco rechaza que se destine a aparcamiento el espacio de las galerías de Plaza Mayor

miércoles 29 de enero de 2020, 11:33h
La patronal de empresarios del comercio de Baleares Afedeco ha pedido al Ayuntamiento de Palma que desista en su idea de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para construir plazas de aparcamiento para residentes en las galerías de la Plaza Mayor.

La asociación ha explicado este miércoles en una nota que la modificación puntual del PGOU y la ejecución de obras en estas galerías comerciales para construir las plazas de estacionamiento producirán al menos dos años y medio de inactividad en esta zona comercial de la ciudad.

La concejala de Modelo de Ciudad en Cort, Neus Truyol, ha anunciado que antes de iniciar las obras en las galerías habrá que modificar el PGOU, lo que evidencia que "la decisión de crear plazas de aparcamiento está muy consolidada", según Afedeco.

Además, el presidente de Afedeco, Toni Gayà, ha criticado que el nuevo aparcamiento para residentes imposibilitará el acceso de las personas que necesiten llegar al centro en vehículo porque "todo es peatonal" y faltan zonas donde estacionar.

COMERCIANTES "CONDENADOS"

Ha lamentado que el consistorio haya "condenado" a los comerciantes de las galerías subterráneas de la plaza y haya dejado "huérfanos" a los residentes al cerrar "servicios de primera necesidad" que se encontraban en la "única" superficie comercial que había en esta zona de la capital balear.

Gayà ha pedido a la concejala que se centre en crear espacios que revitalicen la Plaza Mayor, Sant Miquel, Sindicat, Jaume II y el resto de calles adyacentes, y ha opinado que "el único objetivo del consistorio es echar a las personas del centro de Palma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios