www.mallorcadiario.com
Afedeco rechaza la subida de tarifas en los aparcamientos municipales de Palma
Ampliar

Afedeco rechaza la subida de tarifas en los aparcamientos municipales de Palma

miércoles 22 de julio de 2020, 10:41h

Afedeco rechaza la subida de las tarifas de rotación de los estacionamientos subterráneos que gestiona el Ayuntamiento de Palma a través de la empresa pública SMAP. La entidad que agrupa a los comerciantes muestra el desacuerdo con la medida que califica de "un nuevo varapalo para la delicada situación que vive el sector".

“¿Quién va a venir a comprar al centro si cada vez hay menos aparcamientos en la calle, cada vez es más necesario hacer uso de los parkings públicos y cada vez cuesta más a los bolsillos de los contribuyentes? ¿Quién no va a optar por irse a la periferia donde se concentran los comercios y la oferta gastronómica sin necesidad de tener que pagar por aparcar porque es gratuito?” lamenta el vice presidente de Afedeco y portavoz de Palma, Miguel Ángel Salvà.

Desde la patronal de comercio, y como ya ha venido haciendo desde hace muchos meses, se tiene la sensación de que la administración "ha puesto el objetivo en dejarnos morir", señalan. "Lamentamos la falta de sensibilidad de la administración y la ausencia de empatía porque, como servidores públicos que son, no han padecido, ni padecen, los efectos de la crisis, los efectos que sí estamos sufriendo las empresas privadas. Constatamos un despropósito tras otro de una lista que empieza a hacerse interminable y ahora tenemos que sumarle esta subida de tarifas injustificada", afirman en un comunicado.

Aumenta en 7 céntimos cada hora la actual tarifa en los parkings céntricos de Palma

El incremento se empezará a aplicar en agosto

Leer más

“Pagar 2 euros por estacionar un vehículo durante una hora es castigar a los ciudadanos y también al motor económico de Palma. ¿Se olvida el Ayuntamiento la infinidad de familias que tienen a sus miembros en Ertes? ¿Se olvida que los que van a pagar esa subida son los residentes porque no tenemos turistas?” ha enfatizado Salvà.

En este sentido, Afedeco pide al alcalde de Palma "que reconsidere esta subida de tasas". "Primero fue eliminar aparcamientos de las vías públicas, después la subida del transporte público, ahora le toca a los aparcamientos de la SMAP… ¿qué será lo siguiente que va a hacer el consistorio para terminar de matar al comercio?", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios