www.mallorcadiario.com
Afedeco se ausenta de la presentación de las luces navideñas: 'Cort vive en una realidad paralela'
Ampliar

Afedeco se ausenta de la presentación de las luces navideñas: "Cort vive en una realidad paralela"

viernes 13 de noviembre de 2020, 17:48h
La patronal del comercio de proximidad, Afedeco, ha faltado este viernes a la presentación de la iluminación navideña por parte del alcalde de Palma, José Hila, con el fin de mostrar su total desacuerdo con las políticas llevadas a cabo por el Ayuntamiento para apoyar al sector, golpeado duramente por la crisis.
"Desde Afedeco pensamos que el equipo liderado por el alcalde, José Hila, vive en una realidad paralela a la que vive el sector comercial y que la ilusión se enciende con propuestas y ayudas colectivas para el sector que más olvidado está, el comercial", ha señalado en un comunicado.

A pesar de que el consistorio ha querido destacar en su nota de prensa que Afedeco ha apoyado la presentación del encendido de luces, la patronal ha asegurado que su ausencia al acto "se debe al total desacuerdo que existe entre las políticas llevadas a cabo por el Ayuntamiento y que están directamente relacionadas con el comercio".

El presidente de Afedeco, Antoni Gaya, ha explicado que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento "prometieron miles de euros para dinamizar las calles, bonos descuentos y un sinfín de palabras huecas que se han quedado en nada. Cero es la ayuda que nos ha dado el alcalde Hila y cero es lo que le importa al jefe de la ciudad nuestro sector. De otra manera, no se explica que llevemos siete meses reclamando ayudas colectivas y, a día de hoy, lo único que nos encontramos es más piedras en el camino”

"En la presentación del encendido de luces que ha tenido lugar esta mañana el alcalde ha destacado, según recogen en nota de prensa, que encender las luces ayudará al comercio y a quien trabaja, pero desde Afedeco creemos que la mejor ayuda no es vender una imagen de alegría cuando hay verdadera desesperación en las tiendas", ha matizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios