www.mallorcadiario.com
Airbnb estima en 750 millones de euros su impacto económico en Baleares
Ampliar

Airbnb estima en 750 millones de euros su impacto económico en Baleares

jueves 11 de julio de 2019, 09:00h
La empresa de alquiler de alojamientos Airbnb ha asegurado este jueves que los viajeros y los anfitriones que utilizaron su plataforma durante 2018 en Baleares generaron más de 750 millones de euros de impacto económico directo.
Según informa la compañía, en España, el impacto fue de más de 6.000 millones de euros, una cifra que lo sitúa como el tercer país con mayor impacto económico del mundo, por detrás de Estados Unidos y Francia. A nivel global, el impacto fue de 109.000 millones de dólares (86.000 millones de euros), según una encuesta realizada por la compañía entre los usuarios y el análisis de datos internos.

De esta manera, según una encuesta de Airbnb a más de 13.700 anfitriones y huéspedes en España, el 87% de los anfitriones españoles en la plataforma Airbnb recomienda restaurantes y cafeterías a los huéspedes (el 90% en Baleares).

Por otra parte, el 64% de los anfitriones de las Islas en Airbnb recomienda a los huéspedes actividades culturales como museos, festivales o lugares históricos (58% a nivel estatal).

Además, de media, los huéspedes que se alojan a través de Airbnb en Baleares afirman que el 39% de su gasto se produce en el barrio en el que se alojan (el 42% en España).

Asimismo, el 46% de los huéspedes que se alojan a través de Airbnb en Baleares afirman que gastan el dinero que se ahorran al alojarse a través de Airbnb en las ciudades y barrios que visitan (el 50% a nivel nacional).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.