www.mallorcadiario.com

Al final todos seremos mayores

lunes 06 de julio de 2020, 03:00h

Esta es una afirmación tan evidente como cierta y no se equivoquen no hablo de mayores en el sentido de personas jubiladas sino simplemente de la cuestión de cumplir años, algo totalmente inevitable y por supuesto deseable.

En la anterior crisis hubo parte de un sector de la población que pensaba que siendo unos años duros, por la edad y preparación que tenían saldrían adelante porque aunque hubieran perdido sus trabajos los recuperarían antes que otros más mayores, esto era lo que pensaban personas entre treinta a cuarenta años. Lo que pasa ahora es que han pasado doce años de la anterior crisis y estos “jóvenes” están sobre los cincuenta años, esa edad que tenían los que lo pasaron peor en la anterior crisis. El no querer ver que los problemas de los “otros” acabaran siendo nuestros problemas es una temeridad a la vista de los acontecimientos.

No se han aprovechado los años de “bonanza económica” también dicho de paso porque esos años no alcanzaron a todos por igual e incluso a muchos de los que alcanzó apenas les ha durado para recuperarse. EL tiempo que teníamos para resolver grandes problemas que tenemos como el Déficit Público, hacer cambios sustanciales en los modelos productivos, la educación, la reforma de la Ley electoral y todo aquello que les pueda preocupar o afectar, quedó aparcado, poco más que algunas promesas y algunos slogans para campañas electorales.

Ahora que la situación es quizás la peor que hayamos vivido, nos están diciendo que los problemas que no se arreglaron cuando había dinero y la economía funcionaba a un ritmo razonable los vamos a solucionar con millones de familias en paro, decenas de miles de empresas que están cerrando o van a cerrar y con una ayuda de Europa que no acaba de llegar, en el sumun de la propaganda que hiere directamente a la inteligencia. Nos dice nuestro mismísimo Presidente Sr. Sánchez que “de esta saldremos más fuertes” en estos momentos del artículo me permitirán con todo el respeto que arroje un esputo escrito “pero que me está contando, se cree que somos imbéciles, retrasados o ambas cosas, la mente capaz de pensar esta frase con el panorama que tenemos es cuando menos un soberano imbécil o un cínico”

Ni salimos más fuertes ni más unidos, saldremos si salimos con fórceps, esto si no salimos con una cesárea en el último minuto. Me he cansado mucho en estos meses de ver y oir la miseria intelectual de gente que está al mando, empezando por aquello de “nadie lo vió venir” pero sin entrar en la parte médica del asunto, no se puede decir lo mismo en materia económica, quién nos confinó ha tenido más de tres meses para pensar las consecuencias y tomar medidas, 99 días confinados traducidos a horas de trabajo son 792, en los que funcionarios de alto nivel, gente puesta a dedo y todo el Gobierno con sus Ministerios han cobrado rigurosamente y tenían el deber de dar algunas soluciones.

Se han dado paliativos, que bienvenidos sean en forma de ayudas, pero que vemos que empiezan a retirarse y en su lugar oímos los tambores de las Subidas de Impuestos, por lo que parece que no había más plan, que se ha agotado en poco tiempo y ahora vamos al clásico de Reforma Fiscal, Justicia Fiscal y la madre que ……….

SI alguien sigue pensando que por su juventud, su preparación, su enchufe en una empresa, el ir de lapa en una lista electoral le garantiza el futuro y saldrá de esta, además de estar equivocado puede entrar en la lista de tontos útiles para que esta historia se siga repitiendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios