www.mallorcadiario.com
José Vicente Marí, Marga Prohens, Llorenç Galmés y Llorenç Perelló.
Ampliar
José Vicente Marí, Marga Prohens, Llorenç Galmés y Llorenç Perelló.

Alcaldes del PP critican duramente a Francina Armengol

Por Joan Miquel Perpinyà
x
jmperpinyamallorcadiariocom/10/10/25
martes 27 de junio de 2023, 14:03h

Escucha la noticia

La presidenta del PP de Balears, Marga Prohens, se ha reunido con los alcaldes del partido para discutir temas como el ciclo del agua, la falta de efectivos de Policía Local y la educación de 0 a 3 años. También se ha expresado el apoyo para que Prohens negocie con Vox.
Asamblea de alcaldes y alcaldesas del PP de Baleares.
Ampliar
Asamblea de alcaldes y alcaldesas del PP de Baleares.

La presidenta del PP de Balears, Marga Prohens, se ha reunido este martes con la práctica totalidad de alcaldes y alcaldesas del PP que han asumido cargo el pasado sábado 17. De los 33 alcaldes ‘populares’, 20 lo son con mayoría absoluta y a lo largo de la legislatura, habrá dos alcaldes más del PP en virtud de los pactos suscritos en los distintos municipios. Al encuentro han faltado 4 o 5 alcaldes, como el de Eivissa, Rafa Triguero.

Llorenç Perelló, alcalde de Alaró y presidente del Comité de Alcaldes del PP, ha atendido a los medios para explicar que los alcaldes y alcaldesas ‘populares’ abarcan un territorio con una población de más de 900.000 habitantes.

“La gente votó por un cambio de sentido de las políticas que nos habían marcado durante los últimos ocho años de Govern de Francina Armengol”, ha explicado Perelló.

Los alcaldes y alcaldesas han hablado del ciclo del agua, con duras críticas al Govern Armengol que, según Perelló, “han sido incapaces de poner en marcha los famosos 25 millones de euros del ciclo del agua, que han ido prometiendo durante muchos años por Armengol y Cladera”, ha afirmado.

También ha lamentado la falta de efectivos de Policía Local. “La competencia de formación de policías es autonómica y el Govern no la ha ejercido de forma correcta la presidenta Armengol”, ha criticado. “Debe ser mucho más fácil cambiar el modelo y que sea posible cubrir las vacantes por jubilaciones, bajas o lo que sea”, ha exigido Perelló.

Otro tema tratado ha sido el de la educación de 0 a 3 años. “Hace un año que Armengol anunció la medio gratuidad de esta etapa educativa y esto no basta. La gratuidad debe llegar a toda la etapa 0-3 y a todos los centros educativos, públicos, concertados o privados”, la considerado el presidente del Comité de Alcaldes del PP.

También ha reclamado la simplificación documental y que el Govern recupere la presencialidad en las dependencias oficiales.

Llorenç Perelló ha manifestado su confianza y apoyo para que Prohens negocie con Vox con total libertad, sabiendo que debe cumplirse su programa electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios