www.mallorcadiario.com
Los alemanes llegados a Mallorca en Semana Santa gastarán 34 millones de euros
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Los alemanes llegados a Mallorca en Semana Santa gastarán 34 millones de euros

martes 30 de marzo de 2021, 06:00h

Los turistas alemanes que visitan Mallorca esta Semana Santa gastarán en torno a los 34 millones de euros, según estimaciones del sector recogidas por mallorcadiario.com. Se calcula que los 260 vuelos procedentes de Alemaniaq ue aterrizan en Son Sant Joan en los once días comprendidos entre el pasado 26 de marzo y el próximo día 5 de abril trasladarán a la isla en torno a los 34.000 turistas, con una previsión de gasto por turista del orden de los mil euros. Estos vuelos proceden especialmente de Düsseldorf y de Berlín, aunque también hay enlaces procedentes de Frankfurt, Munich, Hannover, Colonia/Bonn, Hamburgo, Leipzig, Dortmund, Stuttgart y Nuremberg.

El gasto previsto de los turistas alemanes asciende a los 34 millones de euros, que incluyen varias partidas, desde lo abonado por el paquete turístico contratado a los gastos de transporte aéreo, alojamiento, manutención y actividades. Buena parte de esta cantidad, por tanto, se traducirá en ingresos directos para las empresas turísticas que se hallan abiertas durante la Semana Santa en Mallorca, principalmente en destinos como Playa de Palma.

En la principal zona turística de Mallorca están abiertos esta semana un total de 21 hoteles, así como una parte importante de la oferta complementaria, aunque rigen los mismos horarios y restricciones que para el resto de zonas de la isla, y que se extienden también a los visitantes.

AUMENTO DE RESERVAS

Cabe señalar que las reservas de vuelos a Mallorca aumentaron después de que el pasado 14 de marzo el Gobierno alemán retirara a Baleares de la lista de zonas de riesgo por coronavirus. Sin embargo, las autoridades gubernamentales alemanas han desaconsejado tanto los viajes nacionales como internacionales al considerar que la movilidad es uno de los principales motores de la pandemia.

El Gobierno alemán ha establecido que a partir del próximo 30 de marzo los pasajeros que viajen a Alemania estarán obligados a presentar un test de coronavirus negativo antes de embarcar.

Buena parte de estos vuelos son operados por Eurowings, así como Condor, Lufthansa, Ryanair, Tuifly y Easyjet. No todos los enlaces van llenos, pero sí se mantiene un elevado nivel de reservas y pasaje.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame