www.mallorcadiario.com
Colegio Es Puig de Lloseta
Colegio Es Puig de Lloseta

Lloseta: iniciativa para ir al Colegio Es Puig a pie y evitar el tránsito de 200 coches en hora punta

jueves 08 de abril de 2021, 10:10h

Este lunes 12 se pondrá en marcha el proyecto "Camina la teva escola" destinado a fomentar que los alumnos de Lloseta puedan ir a la escuela caminando y de forma segura. La AMiPA, conjuntamente con la escuela, la Policía Local, el Ayuntamiento y la asociación Lloseta i Punt han preparado este proyecto los últimos meses.

El objetivo fundamental que se persigue es que las familias y los niños de Es Puig suban a pie a la escuela y, si es posible, los niños mayores lo hagan sin el acompañamiento de los adultos.

Con el proyecto se han diseñado tres rutas seguras que cubren prácticamente todo el pueblo. Estas rutas estarán decoradas con lanas que han elaborado en asociación Lloseta i Punt, junto con la colaboración de personas de otras asociaciones como Ni Verd Ni Madur o de la tercera edad.

Del mismo modo se ha acordado con la Policía Local algunas mejoras de seguridad vial en estas rutas, añadiendo pasos de peatones o reductores de velocidad y restringiendo la circulación de la calle Pastora entre las 8:30 y las 9:00 y también entre las 13:45 y las 14:15 horas.

Del mismo modo la AMiPA está trabajando con los diferentes comercios presentes en las rutas para que se conviertan "comercios amigos" en los que cualquier niño pueda pedir ayuda si se encuentra con un problema. Todos estos comercios tendrán un cartel identificativo.

Desde la AMiPA se señala que "más de 200 coches de familias de nuestro pueblo suben a la escuela dos veces cada día y queremos bajar esta cifra para solucionar un problema de tráfico y aparcamiento, para mejorar la calidad del aire y por razones ecológicas y por cuestiones de salud pública y de la salud de nuestros niños y familias ". Así indican también que "el mayor peligro para las personas que suben a pie o en bicicleta son precisamente los coches que también van a la escuela, para que los niños que suben a pie entran en el aula más relajados y con mejor predisposición para aprender, para que hacia el 70 por ciento de las familias viven a menos de un kilómetro de la escuela, es decir, a menos de 15 minutos andando".

Por otro lado mencionan que "el hecho de que los niños mayores suban a pie sólo mejora su nivel de responsabilidad, su autoestima y su autoconcepto. Si los niños van y vienen de la escuela solos, alivian el estrés de las familias que los han de acompañar, la mañana es más relajado y, por tanto, llegan a la escuela con mejor disposición para aprender y mucho más contentos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios