www.mallorcadiario.com
No hay semana sin victoria española, Ana Peláez Triviño consigue su primer triunfo de forma espectacular

No hay semana sin victoria española, Ana Peláez Triviño consigue su primer triunfo de forma espectacular

Ana Peláez se impone con impresionante solvencia en el Comunidad de Madrid Ladies Open, torneo perteneciente al Ladies European Tour y que ha vivido su primera edición en el Club de Golf Jarama-RACE de Madrid.

Sin paliativos.

Extraordinaria victoria de Ana Peláez en el RACE, con un juego estratosférico y un nivel de concentración increíble que mantuvo hasta el hoyo 18 pese a llevar seis golpes de ventaja.

La malagueña que entregó un fantástico 63 en la tercera ronda que le permitían salir con tres de ventaja en los últimos 18 hoyos no bajó el nivel el domingo.

Los tempraneros birdies al 1 y al 3 dejaban a las claras las intenciones de Peláez y la afianzaban en el liderato. Un nuevo birdie al 11 y la puntilla en el 13 con ese maravilloso eagle, con una salida perfecta, segundo golpe con el híbrido y un approach de una finura exquisita que dejaba el torneo decidido.

Pero lejos de dejarse llevar, con una ventaja de seis golpes y cinco hoyos por jugar, el rictus de Ana Peláez no cambió un ápice.

Concentrada al máximo en su rutina, siguió con su juego sin fisuras, sacando el puño y su sonrisa al embocar cada uno de sus putts con una complicidad absoluta con su hermano que le hacía de caddie.

Se apuntó un nuevo birdie en el hoyo 17 para una tarjeta de 66 golpes (-6) que no sólo vale su primera victoria como profesional, también le otorga la tarjeta de pleno derecho para disputar el Ladies European Tour durante los próximos dos años y medio.

Un torneo espectacular bogey free desde el hoyo 8 de la primera ronda.

Ana Peláez que se hizo profesional hace menos de un año, tiene uno de los mejores palmarés amateur del golf femenino español, tanto individual como representando a España.

Su etapa universitaria en la Universidad de Carolina del Sur no fue menos exitosa, con numerosas victorias, convirtiéndose en un referente de las "Gamecocks" como se conoce al equipo de golf de dicha universidad.

Una victoria que va a cambiarle la vida y de que manera a una jugadora que seguirá dando triunfos al golf español. Nace una nueva estrella.

A la victoria de Ana hay que sumar el gran tercer puesto de la amateur madrileña Cayetana Fernández. Tercer puesto compartido con otras tres jugadoras de la talla de la eslovena Pia Babnik, la belga Manon de Roey y la estadounidense Gabriella Then.

No fue un buen torneo para las representantes mallorquinas. Posición 38 para la serverina Nuria Iturrioz, mientras que Luna Sobrón no pasó el corte.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame