www.mallorcadiario.com
Las terrazas en la calzada del Paseo Marítimo se salvan del cierre masivo decretado por Cort
Ampliar

Las terrazas en la calzada del Paseo Marítimo se salvan del cierre masivo decretado por Cort

Por José Luis Crispín
miércoles 29 de septiembre de 2021, 15:26h

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) no se suma al cierre masivo decretado por Cort este jueves y permitirá, según han explicado fuentes de la APB a mallorcadiario.com, que las terrazas del Paseo Marítimo puedan continuar utilizando el carril derecho para así poder ampliar su espacio exterior hasta el 31 de diciembre. Por contra, el Ayuntamiento de Palma ha ordenado retirar, a partir de este jueves, todas las terrazas exteriores que están ocupando plazas de aparcamiento en las calles de la capital.

El jueves es el último día hábil para que las terrazas puedan permanecer ocupando las zonas destinadas a aparcamientos públicos. Esta medida, según Cort, se ejecuta atendiendo a las peticiones vecinales y a que prácticamente han desaparecido las restricciones sanitarias que pesaban sobre los bares y restaurantes a causa de la pandemia.

Esta decisión municipal no afectará a las cerca de 60 terrazas dependientes de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) que están situadas en el Paseo Marítimo de Palma y que actualmente están ocupando el carril derecho del paseo.

Luz verde para ampliar las terrazas del Paseo Marítimo

Para hacer viables los negocios

Leer más

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Baleares han confirmado a mallorcadiario.com que la decisión de Cort sobre la supresión de las terrazas en las calzadas no les afecta "por lo que no se aplicará en la zona del Paseo Marítimo de Palma puesto que las autorizaciones para ocupar este espacio del carril finalizan el 31 de diciembre, por lo que se seguirá permitiendo que las terrazas ocupen este espacio".

Las mismas fuentes han subrayado que "hay que tener en cuenta que la futura remodelación del Paseo Marítimo contempla la eliminación de uno de los carriles, por lo que se podría decir que la ocupación de este este carril es una forma de adelantarse a lo que será la remodelación del Paseo Marítimo".

En la actualidad, en el Paseo Marítimo se encuentran cerca de 60 bares y restaurantes que están utilizando este carril para ampliar sus terrazas, espacio que se mantendrá hasta finales de año.

ADIOS A LAS TERRAZAS EN PALMA

El Ayuntamiento de Palma ha reiterado que no prolongará los actuales permisos de uso de las zonas de aparcamientos para terrazas de bares y restaurantes más allá del 30 de septiembre. Según el consistorio municipal, si algún hostelero persiste en mantener su terraza en la zona de aparcamientos se enfrenta a una sanción que oscila entre los 750 y los 1.500 euros".

Cort ha justificado la negativa a ampliar las terrazas en las zonas de parking alegando que esta medida ya se ha prorrogado dos veces al tiempo que ha apelado a la necesidad de que los vecinos puedan recuperar los espacios para aparcar sus vehículos.

El Ayuntamiento de Palma también se ha negado a alargar la medida en determinadas barriadas al entender que la misma era de carácter general por lo que afectaba a todos los barrios.

Por último, el consistorio ha indicado que la única forma en que se podría volver a plantear una nueva prórroga sería en el caso de que llegase una nueva ola de coronavirus.

La medida no ha gustado al sector de la restauración que confiaba en que se ampliase la prórroga de la ocupación de terrazas, al menos hasta fin de año. Asimismo, tampoco se han mostrado satisfechos los ecologistas al solicitar a Cort que mantenga esta ampliación ya que con ello se consigue que circulen menos vehículos por Palma al no disponer de espacios para aparcar.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios