www.mallorcadiario.com
Luz verde a la vacuna de la viruela del mono
Ampliar

Luz verde a la vacuna de la viruela del mono

Por Redacción
jueves 09 de junio de 2022, 20:28h

La Comisión de Salud Pública ha aprobado este jueves la vacuna contra la viruela del mono. En esta etapa inicial, dada la "limitada disponibilidad de dosis", según ha precisado el Ministerio de Sanidad, la estrategia consistirá en priorizar la aplicación del suero a los grupos de personas con alto riesgo de vulnerabilidad o de exposición al virus.

En cualquier caso, con carácter general, la vacuna se administrará posexposición. De hecho, la Comisión de Salud Pública no aconseja la vacunación preexposición, aunque ha reconocido que "podría recomendarse más adelante, en función de la evolución del brote y de la disponibilidad de vacunas".

SEGUNDA DOSIS DE RECUERDO DE LA VACUNA CONTRA LA COVID

Al mismo tiempo, en su reunión de este jueves, la Comisión de Salud Pública ha dado luz verde a la administración de una segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra el coronavirus en el caso de la población más vulnerable. En este colectivo incluye a los internos que viven en residencias y a los mayores de 80 años.

No obstante, la Comisión no ha fijado un plazo concreto para iniciar la disposición de los sueros, sino que esta decisión se adoptará en "el momento más apropiado, según la situación epidemiológica".

En este contexto, el Ministerio de Sanidad ha considerado "más adecuado", en estos momentos, seguir valorando regularmente la situación epidemiológica de la Covid 19 en estos grupos demográficos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame