www.mallorcadiario.com
Ciudadanos logra que el pleno de Andratx apruebe su propuesta para desbloquear las licencias urbanísticas
Ampliar

Ciudadanos logra que el pleno de Andratx apruebe su propuesta para desbloquear las licencias urbanísticas

Por Redacción
viernes 29 de abril de 2022, 19:06h

El grupo municipal de Ciudadanos en Andratx ha considerado "fundamental" tener la posibilidad de ofrecer una solución al "bloqueo" que sufre la concesión de licencias de obras, motivo por el cual ha celebrado que todas las fuerzas políticas se hayan puesto de acuerdo y hayan secundado la propuesta formulada en este sentido por la formación.

"En el pleno que celebramos el jueves se aprobó una moción que habíamos presentado y en la que pedíamos una reunión urgente de los portavoces de todos grupos para analizar, junto a los técnicos y responsables del área de Urbanismo, las medidas a adoptar para reducir los plazos en la concesión de licencias, que en Andratx alcanza unos límites insostenibles, tanto para los ciudadanos como para los sectores afectados", ha explicado el concejal de Ciudadanos Ángel Hoyos.

La propuesta incluye, según Hoyos, "la realización de una auditoría interna para analizar la situación del departamento municipal de Urbanismo, de manera que se puedan determinar las necesidades sobre las que hay que actuar". En opinión del edil naranja, resulta "esencial" que los funcionarios municipales "dispongan de todos los recursos humanos y técnicos para reducir los tiempos en la concesión de licencias".

EL PP ABANDONA EL PLENO

En relación a este última pleno en Andratx, el grupo socialista ha criticado la actitud "infantil" del PP al abandonar la sesión durante veinte minutos, con la pretensión de realizar, según el PSIB, "un encuentro telemático, pese a saber que el reglamento no lo recoge". A este respecto, el secretario general de los socialistas en Andratx, Toni Bordoy, ha denunciado que el comportamiento de los populares "costará a las arcas municipales cerca de 2.000 euros".

Bordoy ha explicado que los regidores del PP "exigieron posponer la celebración del pleno, o bien llevarlo a cabo telemáticamente", porque una edil de este grupo municipal "no podía asistir presencialmente por motivos personales".

El dirigente socialista ha recordado que las sesiones plenarias en el Ayuntamiento de Andratx "se pudieron celebrar de forma telemática amparados por el Estado de Alarma", originada por la pandemia. Sin embargo, actualmente, el reglamento municipal exige que los plenos sean presenciales.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame