Piden la dimisión de Barceló

APTUR tilda la ley de “engaño” e interpreta que sí autoriza el alquiler en pisos

APTUR entrega a Barceló un manifiesto en favor del alquiler turístico

APTUR Balears (Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Balears) advierte de que la Ley de Alquiler Vacacional ofrece serias dudas jurídicas sobre si se pueden alquilar o no viviendas plurifamiliares. Exigen al vicepresidente del Govern y responsable de Turismo, Biel Barceló, que aclare mediante un comunicado cual va a ser la aplicación real de la ley. Y van más lejos: exigen su dimisión. El propio Barceló ha responsabilizado a Podem del resultado de la ley, asume que algunos puntos de la ley han quedado poco claros y que deberán desarrollarse “de una manera ulterior” más adelante. En el PSIB reconocen que será necesario un “análisis jurídico” de la ley.

DEFIENDEN QUE SE PODRÁN ALQUILAR VIVIENDAS PLURIFAMILIARES

Según APTUR “una vez realizado un primer análisis de la Ley de Turismo (…) y ante la modificación aprobada del artículo 52, APTUR-Balears considera que jurídicamente se puede interpretar que el alquiler vacacional en viviendas plurifamiliares estaría contemplado en la nueva normativa. Esta interpretación se refuerza por la presencia de otros artículos que hacen referencia a los plurifamiliares”. Insisten en que “de ser cierta la interpretación jurídica (…) los plurifamiliares se podrían comercializar, una vez hecha la zonificación”.

DIMISIÓN DE BARCELÓ

APTUR no solo exige la aclaración del Govern de lo que va a suceder con la aplicación de la ley. Piden la dimisión de Barceló porque “esto supone una nueva victoria de los grandes sobre los pequeños, y demuestra que a este Govern y a los que le dan apoyo les ha faltado valor para hacer políticas que beneficien a los ciudadanos. El alquiler vacacional propone un cambio de modelo que permite una democratización de los beneficios del turismo, que hasta ahora sólo han llegado a los grandes propietarios y hoteleros”.

AFÁN RECAUDATORIO

En opinión de la plataforma de propietarios, la ley es“una pérdida de tiempo y un engaño a los ciudadanos por parte de los partidos que forman parte del Govern, que se habían comprometido a regular el alquiler vacacional en este tipo de viviendas (…) Con esta nueva ley, básicamente no habrá más cambio respecto a la anterior que el incremento de las restricciones y de las multas”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias