www.mallorcadiario.com
Arca exige a Cort parar con la eliminación de adoquines de piedra en la calle Arquitecte Bennàzar
Ampliar

Arca exige a Cort parar con la eliminación de adoquines de piedra en la calle Arquitecte Bennàzar

martes 11 de febrero de 2020, 12:01h
ARCA ha exigido este martes al Ayuntamiento de Palma que pare de manera “inmediata” la sustitución de los adoquines de la calle Arquitecte Bennàzar y recuperar los de piedra. Acusan al consistorio de “quitar historia y calidad paisajística” al Eixample.

ARCA considera que sustituir la piedra por hormigón es “innecesario y quita historia y calidad paisajística en el Eixample”. Por ello, ha pedido a Cort pare inmediatamente con la sustitución de adoquines y recupere los de piedra.

EXIGEN RECUPERAR LOS DE PIEDRA

Recuerdan que en el pasado, especialmente durante el Pla Mirall ya se consiguió, debido a las protestas ciudadanas, conservar los adoquines de piedra en muchas calles y que, más recientemente, la calle Arxiduc Lluís Salvador es un ejemplo de vía renovada que conservó sin ningún problema el adoquín de piedra.

“Ver ahora cómo se retira el adoquín de piedra de una calle bien importante del Eixample nos preocupa porque es innecesario y negativo. Una calle que tiene un elemento monumental bien importante como es el Coliseo Balear”, explican.

ARCA cree que esta grave equivocación por parte de la concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma se debe corregir. “Ya había un acuerdo en esta cuestión y no debemos caer en errores como los del pasado”, insisten haciendo hincapié en que estas piedras han convivido con el Eixample más de 100 años y “allí deben permanecer, como se acordó hace tiempo”.

ARCA exige una solución urgente y un criterio como el ya consensuado hace muchos años y que había dado buenos frutos, como es el ejemplo de la calle Archiduque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios