ARCA lamenta la falta de diligencia de Urbanisme para evitar el destrozo estético de Palma

arca colores
Tanto en el Centre Històric como en el resto de Ciutat

"Ésto no es Broadway ni Singapur, ésto es Palma". La frase es de ARCA, la han repetido hasta la saciedad y ahora, la vuelven a poner encima de la mesa ante la proliferación de establecimientos que "destrozan" la estética y cáracter del Centre Històric de Palma. Colores extremadamente llamativos, tipografías modernas, entradas que rompen la armonía del edificio entero... ARCA Patrimoni advierte que la tendencia va en aumento y la Administración local no actúa. "Se trata de que Cort aplique la normativa, no hay que inventarse nada", dice Àngels Fermoselle.

La "colonización" de estas formas de captar la atención a toda costa se expanden por el Centre Históric y resto de la capital y afectan a todo tipo de establecimientos: bares, restaurantes, ópticas, peluquerías, tiendas de electrodomésticos...

Para la Asociación de Revitalización de los Centros Antiguos, la conservación de las formas y estilos originales del Patrimonio de Cort es una cuestión necesaria más allá del bien artístico o cultural: "El turista también lo valorará porque vienen aquí a ver la Palma genuina, no una copia barata de otras ciudades que nada tienen que ver con Ciutat".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias