La secretaria general del PSIB y número uno al Congreso por Baleares, Francina Armengol, ha valorado positivamente los resultados obtenidos por su formación en Baleares, así como también en el conjunto del Estado.
La comparecencia de Francina Armengol ante los medios de comunicación se ha producido en la sede del PSIB, en la calle Miracle, poco antes de la medianoche.
Visiblemente satisfecha por los tres diputados obtenidos por los socialistas en Baleares, ha afirmado que su partido ha hecho posible "parar la ola de retroceso" en el Archipiélago.
Asimismo, ha recordado que este domingo su formación ha obtenido casi 150.000 votos en las Islas, cuando en las elecciones generales de hace cuatro años fueron en torno a 116.000 en total. Para Armengol, estos resultados supondrían que el PSOE volverá a "gobernar muy pronto" en Baleares.
"La izquierda ha reaccionado en nuestra comunidad autónoma", ha indicado en esa misma línea. A continuación, ha hecho una valoración también positiva de los resultados del PSOE a nivel estatal. A su juicio, "suma más la España plural y progresista que el Partido Popular".
En ese contexto, Armengol considera que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería seguir gobernando cuatro años más.
A partir de ahora, según la líder socialista isleña, se abrirá "una etapa de negociación y de diálogo" para decidir el futuro Ejecutivo estatal. En esta coyuntura política, a juicio de Armengol "sólo los pactos de izquierda dan estabilidad". Aun así, ha reconocido que los resultados de este domingo abren un escenario en el que se dibuja "una situación compleja".