www.mallorcadiario.com
Arranca la decimotercera legislatura
Ampliar

Arranca la decimotercera legislatura

martes 21 de mayo de 2019, 10:26h
Comienza la XIII Legislatura de la democracia española, marcada por la presencia de los políticos catalanes presos. Está previsto que la socialista catalana Meritxell Batet salga elegida presidenta de la Cámara Baja y tras ello, se elijan los nueve miembros de la mesa presidencial. Posteriormente, los 350 diputados electos el 28 de abril pasarán al juramento o promesa de acatar la Constitución.
Arranca la decimotercera legislatura
Ampliar

La sesión, presidida por el 'número dos' del PSOE por Burgos Agustín Javier Zamarrón, está marcada por la presencia de los cuatro diputados electos presos por el juicio del Procés, quienes han accedido al hemiciclo poco antes de las 10.00 horas y se han sentado en los escaños que previamente les habían reservado sus compañeros de ERC y JxCat tras saludar a otros diputados.

Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Josep Rull y Jordi Turull han aparecido entre muestras de cariño y afecto de los demás parlamentarios de su grupo, y ante la mirada de las parejas de algunos de ellos, que estaban presentes en la tribuna de invitados.

VOX, DETRÁS DEL PSOE

Los diputados de Vox han sido de los primeros en llegar al Congreso de los Diputados, que este martes acoge la sesión de constitución de la legislatura, y su líder, Santiago Abascal, ha decidido sentarse en el escaño que tradicionalmente ocupa el portavoz del grupo socialista, justo detrás del presidente del Gobierno.

El parlamentario del PSC José Zaragoza, de hecho, está sentado entre Abascal y el diputado e Vox Iván Espinosa de los Monteros, lo que ha deparado una de las primeras imágenes inesperadas de la sesión, que se ha iniciado a las 10.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.