Detenido por okupar y provocar daños en una vivienda de Son Gotleu. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, 8 de mayo, cuando saltó una alarma antiokupación.
En ese momento, una patrulla de Policía Nacional se desplazó hasta la escena. Al parecer, el ahora arrestado arrancó una puerta blindada, así como las cámaras de seguridad que había instaladas en la vivienda, ya que había sido okupada días atrás.
A la llegada de los agentes, el hombre afirmó llevar días viviendo en esa casa, pero el testimonio de una empresa de seguridad lo desmintió. La compañía aseguró que acababan de instalar una puerta antiokupa y cámaras, que en ese momento no estaban en el domicilio.
La Policía también constató la presencia de numerosas macetas cortadas en el interior del piso. Sospechan que el hombre también tenía plantas de marihuana. Tras todo, los agentes detuvieron al presunto autor por un delito de daños.
Un comentario
No queda otra: a pagar los daños, expulsión de España y prisión en Marruecos, porque la carcel aquí es un hotel para esta gente, con el rollo de la reinserción, todos somos buenos, «la sociedad es la culpable» como decia Siniestro Total. Desde que tengo un piso vacío, puse una empresa de seguridad, cámaras, detectores y voy constantemente. Es una vergüenza que nuestros políticos, los que mandan y los que no, no digan ¡basta! ¿hasta cuándo vamos a aguantar okupas e inkiokupas? Nos tenemos que ver poniendo seguridad, cámaras y detectores para evitar que esta gente se nos cuele en casa. Una ley ya: Okupa que ocupa, Policía Nacional al canto y a la calle, lleve una hora o diez días en esa casa, sea vulnerable o no, que lo acoja Sánchez en la Moncloa.