Una mujer ha sido detenida en Palma por ejercer de 'madame' de una decena de mujeres a las que explotaba.
Según ha informado la Policía Nacional, la investigación se inició en marzo a raíz de las inspecciones aleatorias realizadas en viviendas y locales en los que se ejerce la prostitución.
Así, y en dos inspecciones consecutivas llevadas a cabo en una vivienda de Pere Garau, se descubrió que en el mismo se ofrecían servicios de prostitución.
De hecho, se había colocado una barra tipo bar en el salón de la vivienda en la que se servían copas a los clientes que lo pidieran o donde se podía invitar a las mujeres, quienes compartían los beneficios al 50 por cien.
Todo ello llevó a la policía a realizar una tercera inspección, esta vez acompañados de Inspección de Trabajo, que levantó las correspondientes actas sancionadoras mientras los agentes detenían a la 'madame', de origen argentino y 43 años, como presunta autora de varios delitos relacionados con la prostitución y los derechos de los trabajadores.
Durante la inspección se identificó a una decena de mujeres mayores de edad que ejercían la prostitución de forma voluntaria, aunque en unas condiciones muy gravosas. De hecho, la 'madame' se quedaba con un 50% de lo que obtenían las mujeres o les cobraba un alquiler abusivo por poder pernoctar en habitaciones en las que dormían hacinadas en literas.