Integrar empresas y administraciones

ASBAEF se presenta en Baleares como nuevo motor de sostenibilidad e innovación

ASBAEF se presenta en Baleares como nuevo motor de sostenibilidad e innovación

La Asociación Balear de Empresas de Formación (ASBAEF) se ha presentado para reforzar la formación laboral en Baleares, buscando integrar empresas y administraciones. Se ha enfatizado el papel clave de la capacitación en la innovación y competitividad económica.

La Asociación Balear de Empresas de Formación (ASBAEF), integrada este año en CAEB, se ha presentado oficialmente este martes ante un centenar de entidades, empresas y profesionales del sector. La jornada, celebrada en la sede de la patronal, tuvo un objetivo claro: acercar la formación a las necesidades reales del mercado laboral balear y reforzar la colaboración entre administraciones, empresas y centros formativos.

El secretario general de CAEB, Sergio Bertrán, la directora general de la Agència de Desenvolupament Regional de Balears (ADR), Silvia Delgado, y la junta directiva de ASBAEF, encabezada por su vicepresidente Carlos Reus, han coincidido en señalar la formación como “motor de sostenibilidad e innovación” en un contexto económico marcado por la falta de perfiles cualificados.

Bertrán ha destacado que ASBAEF se suma a las 97 asociaciones sectoriales que ya forman parte de la patronal y subrayó el papel estratégico de la formación para el crecimiento económico: “Debemos apostar por Baleares como eje del talento de España, impulsando nuevas titulaciones y mejores programas de formación profesional y continua. Es la única forma de retener talento y mejorar la competitividad”.

NECESIDAD DE INTEGRAR Y COORDINAR A LAS EMPRESAS

Desde ASBAEF, Reus ha defendido la necesidad de integrar y coordinar a las empresas formativas del archipiélago para generar sinergias, compartir aprendizaje e impulsar proyectos conjuntos que permitan responder a los retos actuales: desde la actualización de competencias hasta la innovación pedagógica.

La jornada ha incluido dinámicas de grupo en las que los participantes compartieron problemas, necesidades y expectativas respecto al sector. Estas aportaciones —coordinadas por las vocales Goretti Tur y Lidia del Campo— servirán de base para diseñar el plan de trabajo 2025/2026 de la asociación.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias