www.mallorcadiario.com
Restauración CAEB celebra que Cort estudie la ampliación de las terrazas
Ampliar

Restauración CAEB celebra que Cort estudie la ampliación de las terrazas

viernes 24 de abril de 2020, 18:30h
La asociación Restauración CAEB ha acogido con satisfacción las manifestaciones del regidor de Participació Ciutadana del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, en el sentido de que la administración municipal estaría dispuesta a valorar la posible ampliación del espacio destinado a terrazas pertenecientes a bares, cafeterías y restaurantes.

La Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mallorca Restauración CAEB celebra que el Ayuntamiento de Palma se haya mostrado dispuesto a ampliar el número y el tamaño de las terrazas de la ciudad para poder “mantener su actividad y generar empleo”.

En una entrevista en Onda Cero Mallorca, el regidor de Participació Ciutadana i Govern Interior, Alberto Jarabo, ha asegurado este viernes que el equipo de gobierno municipal no descarta la posibilidad de ampliar el número de terrazas y el tamaño de las mismas como medida de seguridad para los bares y restaurantes, toda vez que ha matizado que la fórmula concreta dependerá de la normativa estatal que se dicte a tal efecto.

Jarabo ha asegurado haber mantenido conversaciones con otros responsables políticos de su área en otros ayuntamientos y municipios con los que estarían consultando las medidas a tomar para poder facilitar el regreso a la actividad de los bares, restaurantes y cafeterías.

LOS ESPACIOS ABIERTOS SON MÁS SEGUROS

La asociación Restauración CAEB ha solicitado en varias ocasiones que los ayuntamientos sean más tolerantes en las concesiones de ocupación de vía pública, ya que, según todos los estudios médicos, los espacios abiertos son más seguros que los interiores de los establecimientos.

Por este motivo, el pasado jueves, la asociación también solicitó que se autorice a los establecimientos que disponen de terraza, ya sea pública o privada, a que puedan regresar a la actividad tan pronto como se levante el confinamiento general de la población, en el bien entendido de que, si se autorizara el uso de parques y jardines, las terrazas estarían en las mismas condiciones y, por tanto, se podrían considerar espacios seguros.

Para Restauración CAEB, esta declaración por parte de los responsables municipales abre una pequeña puerta a la esperanza para los miles de locales de la ciudad que esperaban contar con la colaboración del Ayuntamiento para abrir sus establecimientos. En todo caso, la asociación reitera que lo más importante es, en el momento de regresar a la actividad, hacerlo con las mayores garantías sanitarias para trabajadores y clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios