www.mallorcadiario.com
El Consell de Mallorca inyecta cinco millones de euros en ayudas directas para la restauración
Ampliar

El Consell de Mallorca inyecta cinco millones de euros en ayudas directas para la restauración

miércoles 16 de diciembre de 2020, 11:08h
El Consell de Mallorca, en un Pleno extraordinario y de urgencia, ha aprobado este miércoles por unanimidad de todos los grupos una modificación de 2,5 millones de euros, paso previo para destinar un total de 5 millones a una convocatoria de ayudas económicas directas para el sector de la restauración de la isla. Los establecimientos del sector de la restauración podrán solicitar ayudas por valor de 1.500 euros antes de Navidad.

La convocatoria tiene como objetivo paliar las consecuencias que las nuevas restricciones aprobadas para contener la pandemia provocada por la Covid 19 tendrán sobre esta actividad económica, como el cierre de interiores o el cierre total a causa de la entrada de Mallorca en el nivel 4 de máximo riesgo sanitario.

Son ayudas económicas directas de 1.500 euros para bares, cafeterías y restaurantes abiertos de menos de 20 trabajadores. Para dar una respuesta rápida a las necesidades del sector, se ha simplificado la tramitación, que será telemática, y se cobrarán ya durante el mes de enero.

8.000 empleos se perderán en restauración

Cierre de más de 600 locales por el Covid

Leer más



Paralelamente, el Patronato de la Fundación Mallorca Turismo ha aprobado por unanimidad la modificación del Plan de Acción 2021 para poder tramitar la gestión de las subvenciones y así apoyar al sector de restauración, en una medida extraordinaria, en colaboración con el Govern, que se adaptará tanto en agilidad, facilidad de la tramitación y la rapidez para acceder a las necesidades de los establecimientos afectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios