www.mallorcadiario.com
El Govern dispara las ayudas a los medios de comunicación en catalán hasta los 700.000 euros
Ampliar

El Govern dispara las ayudas a los medios de comunicación en catalán hasta los 700.000 euros

Por Redacción
martes 31 de mayo de 2022, 13:14h
En una apuesta del ejecutivo por "hacer crecer y consolidar la lengua propia de Baleares" en este ámbito, las ayudas del Govern a los medios de comunicación en catalán se han aumentado hasta los 700.000 euros.

Según ha informado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura este martes en una nota de prensa, la Dirección General de Política Lingüística ha publicado la convocatoria de ayudas a los medios de comunicación en catalán de Baleares. La partida que se ha destinado este año suma un total de 700.000 euros, 65.000 más que en la anterior convocatoria. La cantidad destinada a estas ayudas ha crecido casi un 22 por ciento en dos años.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la presencia de la lengua catalana en los medios de comunicación del archipiélago balear.

Los destinatarios son la prensa diaria, la prensa local, la de temática especializada, y las emisiones de radio y televisión en lengua catalana que hayan llevado a cabo su actividad durante el año 2021.

Asimismo, también existe una línea destinada a aquellos proyectos de habilitación de una edición en lengua catalana de una publicación en castellano con periodicidad diaria existente en la actualidad.

Además del aumento de la dotación total de la convocatoria, también se han incrementado el importe máximo que pueden percibir los beneficiarios, entre los que destacan especialmente los de la prensa local, con el fin de que los medios se puedan consolidar.

El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 21 de junio. El trámite se puede realizar de forma telemática en la web de la Dirección General de Política Lingüística, donde también se puede encontrar toda la información relativa a la convocatoria.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios
Compartir en Meneame