www.mallorcadiario.com
La Policía Local levanta 68 actas por botellón en la estación intermodal de Palma
Ampliar

La Policía Local levanta 68 actas por botellón en la estación intermodal de Palma

jueves 10 de marzo de 2022, 18:00h

A raíz de las demandas ciudadanas, el Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma ha llevado a cabo, en las dependencias y las inmediaciones de la Estación Intermodal, a escasos metros de la plaza de España, un total de 51 intervenciones en el transcurso del periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2021 y el 5 de marzo de 2022. Como resultado de estas actuaciones, 291 personas han sido identificadas y se han producido dos detenciones: una de ellas por estar pendiente una requisitoria judicial y la segunda por un presunto delito de exhibicionismo.

Al mismo tiempo, se formalizaron 47 actas por incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana; 20 por actas relacionadas con tenencia de estupefacientes; 23 por tenencia de objetos susceptibles de ser utilizados en acciones ilegales: dos por consumo de estupefacientes y por falta de respeto a los agentes; 88 en aplicación de ordenanzas municipales; 68 por práctica del botellón en la vía pública; 19 por ensuciar las calles, y una por causar molestias al vecindario.

A su vez, durante estos dispositivos, los agentes ubicados en este punto estratégico del centro de Palma han controlado un total de 12 vehículos, interponiendo 12 denuncias de tráfico y cumplimentando 22 informes.

CONTROLES DE VELOCIDAD

Por otra parte, la Unidad de Radar de la Policía Local de Palma ha venido efectuando diversos controles de velocidad en la barriada de es Rafal, y concretamente en las calles Biniamar, Camí Salard y Camí 140. A lo largo del mes de febrero, se controló a un total de 2.111 vehículos, detectándose 917 casos de velocidad superior a la permitida. De entre estos turismos, 140 han sido denunciados, una vez aplicado el margen legal de tolerancia de siete kilómetros por hora. Cabe recordar que en las vías mencionadas el límite de velocidad es de 30.

CONDUCTORA EBRIA EN PLAZA GOMILA

Finalmente, la Policía Local ha dado cuenta de un atestado instruido por un presunto delito contra la seguridad vial consistente en la conducción de un vehículo a motor bajos los efectos del alcohol. Los hechos tuvieron lugar el 6 de marzo, poco antes de las cinco y media de la madrugada, en la calle Federico García Lorca, muy cerca de la plaza Gomila.

Los agentes observaron la presencia de un coche que circulaba de forma anómala, llegando a invadir el carril contrario y estando a punto de chocar con los vehículos estacionados en el lado izquierdo de la calzada. Los efectivos policiales ordenaron a la conductora que parara el coche y procedieron a su identificación: se trataba de una mujer de 46 años de edad que presentaba síntomas compatibles con la ingesta de bebidas alcohólicas.

Efectuada la prueba correspondiente, la automovilista arrojó un resultado positivo de 0.72 mg/L de alcohol en aire expirado. A tenor de los hechos, se procedió a imputar a esta conductora la comisión de un presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame