El alcalde de Banyalbufar, Mateu Ferrà, ha informado en declaraciones a mallorcadiario.com que el municipio está importando, desde hace 3 semanas, 10 cubas de agua diarias porque la conselleria todavía no permite usar un nuevo pozo que tiene que servir para abastecer al pueblo. Según explica Ferrà, hasta hace un tiempo el principal pozo de donde se extraía el agua era el de ses Mosqueres, pero desde hace dos años esta mina ha sufrido intermitentemente problemas con la turbiedad del agua, por lo que la conselleria lo ha precintado. Durante los períodos en los que se ha prohibido la extración de agua de ses Mosqueres, se ha combinado con el uso de recursos hídricos de la fuente de la Vila. Pero en los últimos meses, debido a la falta de lluvias, este manantial no tiene caudal suficiente y se han tenido que llevar varias cubas para asegurar el abasteciemiento a la población.
Ferrà defiende su gestión de los recursos hídricos ya que asegura que la la burocracia de la conselleria es responsable de que a día de hoy no esté todavía abierto el nuevo pozo. El alcalde asegura que "desde el primer momento en el que se informó (hace dos años) de que esta infraestructura no podía ser usada, el consistorio ha intentado acelerar al máximo los trámites para la creación de una nueva, pero pronto hará dos años que estamos con los trámites en marcha".
En la actualidad, el nuevo pozo está acabado y está a la espera de que el Govern dé luz verde para su uso. Según informa Ferrà, es posible que la conselleria otorgue el visto bueno a la infraestructura la semana próxima.







