www.mallorcadiario.com

Barceló: "Son los ciudadanos los que decidirán los posibles pactos"

martes 05 de mayo de 2015, 13:39h
barcelo-faristol

El candidato de Més a la presidencia del Govern, Biel Barceló, ha dicho este martes, en relación a posibles pactos de cara a la formación de un nuevo Ejecutivo que serán "los ciudadanos los que los decidirán".


   En una entrevista concedida a El Faristol de IB3 recogida por Europa Press, Barceló ha asegurado que "la mayoría plantea un cambio a la izquierda" y que su formación "está dispuesto a liderarlo".

En relación al anuncio de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, sobre la ampliación de la bonificación de los fijos discontinuos al mes de febrero, Barceló ha dicho que está "bien pero que es insuficiente" y que  se debe "alargar la temporada y diversificar la economía" porque, según ha dicho, "hasta ahora sólo se está apostando" porque "vengan más turistas para mejorar la economía".

Por otra parte, el líder de los econacionalistas ha señalado que el Régimen Especial de Baleares (REB) anunciado por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, no es "histórico", "no se ha consensuado, tal como dijeron que harían desde el Govern" y aunque las bonificaciones fiscales en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades son positivas "no soluciona el problema de la insularidad".

Así, ha criticado las declaraciones de Bauzá en las que aseguró que estaba "orgulloso de los recortes" que había realizado porque estos han supuesto "mucho sufrimiento" y "despedir a 1.000 profesores y a 1.300 profesionales sanitarios". "El balance de la legislatura es muy negativo", ha agregado Barceló sobre este asunto.

Además, ha mencionado el Palacio de Congresos, "aún sin solucionar el asunto de su gestión" o el segundo casino, que ha supuesto "una guerra entre administraciones", como "ejemplos" de una "gestión nefasta" de Bauzá durante estos cuatros años de Govern.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.