www.mallorcadiario.com

'Ana' deja 70 incidencias en Balears: rutas anuladas y El Molinar engullido por el mar

'Ana' deja 70 incidencias en Balears: rutas anuladas y El Molinar engullido por el mar
Ampliar
lunes 11 de diciembre de 2017, 09:21h
La Borrasca Ana se ha hecho notar en Balears: los fuertes vientos y la mala mar que ha obligado a cerrar los puertos de Ibiza, Formentera y Ciudatella, todos ellos ya abiertos. El incidente ha causado numerosas cancelaciones de trayectos marítimos y que algunos barcos hayan sido desviados a puertos alternativos. En el barrio de El Molinar de Palma, las olas han sobrepasado el paseo llegando hasta la calzada para vehículos y las casa en primera línea, como se muestra en el vídeo. En Portals, un velero ha acabado varado por la fuerza del mar. En total, se han contabilizado cerca de 70 incidentes.
'Ana' deja 70 incidencias en Balears: rutas anuladas y El Molinar engullido por el mar
Ampliar

No obstante, el temporal ha ido remitiendo a última hora de este lunes y el martes se espera una jornada algo más tranquila.

Mallorca, con 53 casos, es la isla en la que se han registrado más incidentes, con 30 en Palma, cinco en Calvià, cuatro en Manarco, tres en Andratx y un en Algaida, Deià, Inca, Valldemossa, Marratxí, Sineu, Escorca, Sóller, Vilafranca, Llucmajor y Pollença.

Por su parte, en Ibiza hasta el momento se han contabilizado 14 emergencias por el viento (siente en Santa Eulària, cuatro en Sant Josep, dos en Ibiza y uno en Sant Antoni), y uno en Mercadal, Menorca.

Todas las islas están en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, con previsión de viento del suroeste fuerza ocho y olas de cuatro metros.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.