www.mallorcadiario.com
Bares y restaurantes piden a Cort la 'devolución inmediata' del impuesto de terrazas para tener liquidez
Ampliar

Bares y restaurantes piden a Cort la "devolución inmediata" del impuesto de terrazas para tener liquidez

lunes 27 de abril de 2020, 14:44h
La Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mallorca, Restauración CAEB, pide al Ayuntamiento de Palma la devolución “inmediata y con carácter de urgencia” de la tasa de las terrazas de los establecimientos de restauración debido a la “situación desesperante que estamos viviendo”.

El pasado 8 de abril el alcalde de la ciudad, José Hila, anunciaba la “exención de la tasa de ocupación de la vía pública (terrazas de bares, cafeterías, restaurantes) desde que comenzó el estado de alarma y hasta finales de año”.

Una medida, incluida en el segundo paquete anunciado por el organismo municipal, que los restauradores piden que se cumpla de lo más rápido posible para aquellos que ya han hecho el abono por adelantado. “Es ahora cuando necesitamos que nos devuelvan el dinero de este impuesto para poder tener liquidez y hacer frente no solo a los alquileres sino a los gastos fijos que tenemos a pesar de tener la actividad parada” declaran desde la asociación.

En este sentido, desde Restauración CAEB, explican que no todos los restauradores pagaron el impuesto por adelantado hace meses, “pero sí la gran mayoría y por eso necesitamos que la devolución sea ahora, porque ya lo estamos pasando muy mal y están devolución paliaría algo los efectos devastadores que estamos teniendo”.

A estas alturas, cuentan, “nadie, absolutamente nadie, ha recibido ni un euro procedente de esta medida”. Además, añaden, “tenemos dudas sobre la base jurídica que respalda esta normativa”.

“Parece que el alcalde y el regidor de Participación Ciudadana, Jarabo, no son conscientes de la cruda realidad que estamos viviendo, no se dan cuenta de que los comedores sociales están llenos de gente y muchas de esas personas son nuestros trabajadores, amigos y compañeros”. Por todo ello es más necesario que nunca “no sólo anunciar medidas sino llevarlas a cabo de la forma más inmediata posible porque solo así podremos sobrevivir y volver a activar la economía y el mercado laboral” concluyen.

La asociación insiste en la necesidad de ampliar las ayudas del Ayuntamiento de Palma a otros impuestos y servicios como la recogida de basuras, la incineradora y las tasas municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios