www.mallorcadiario.com

Bauzá gana más, Armengol sube

lunes 10 de marzo de 2014, 17:39h
grafico-votometro-2

En los últimos tres meses, José Ramón Bauzá ha conseguido sacar aún más ventaja a Francina Armengol como el líder político mejor valorado de Balears.

El líder del PP ha obtenido el 45,75% de los respaldos de las más de 2.000 personas que han participado en la macroencuesta digital de mallorcadiario.com en los últimos 9 días. La máxima representante socialista ha obtenido un 21,81% de los apoyos. Menos de la mitad.

Bauzá saca ahora 24 puntos de ventaja a Armengol, 1 más que en el Votómetro del mes de diciembre. Y esto sucede a pesar de que Francina Armengol ha mejorado sus resultados de hace tres meses cuando obtuvo tan sólo el 18,92% de votos. Bauzá ha mejorado 4 puntos sus resultados de diciembre.

Por su parte, la cara visible de Més per Mallorca, Biel Barceló, que pierde seguidores. Ha obtenido el 15,74% de apoyos, lo que supone un retroceso de más de 5 puntos respecto al primer Votómetro.

En el capítulo de "Otros", que agrupa a UPyD, Esquerra Unida y Proposta per les Illes, también se observa un descenso respecto a diciembre. en este caso, la caída es del 1,08%. Ha obtenido un 16.70% de los votos recibidos.

Se pueden establecer varias lecturas. Una de ellas dibuja que a mayor participación, más bipartidismo. Bauzá y Armengol suman el 67,56% de los votos. Entre los dos acumulan una mejora del 6,8%. Més y "Otros" agrupan una caída del 6,80%.

Por otro lado, y si lo que se pretende es trasladar la votación a unas hipotéticas elecciones autonómicas, nos encontramos con que José Ramón Bauzá podría obtener de nuevo y sin excesivos problemas una clara mayoría absoluta en el Parlament.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

6 comentarios