Encuesta de PIME sobre el estado de las urbanizaciones

Binissafúller y Serpentona, las urbanizaciones peor valoradas de la Isla

La encuesta anual que realiza la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa (PIME) sobre el estado de las urbanizaciones de la Isla sitúa las urbanizaciones de Binissafúller y Serpentona de nuevo como las peor valoradas de la Isla, seguidas de Cala Blanca en Ciutadella y Canutells en Maó. Por otra parte, Cala Galdana en Ferreries y Santo Tomás en Es Migjorn Gran encabezan la lista de las mejor valoradas.

La encuesta evalúa el estado de las carreteras de acceso, la limpieza de las playas, el alumbrado público, la señalización, los aparcamientos, el vallado de solares, las zonas verdes, las aceras, la limpieza viaria, el asfaltado, y el estado de la red teléfonica y la conexión a internet, siendo este último aspecto el que está mal valorado en el mayor número de urbanizaciones.

El estudio anual de PIME sobre el estado de las urbanizaciones cumple 15 años. En 2001 el estudio se inició con el análisis de tan sólo 21 de las 34 urbanizaciones que actualmente completan el estudio. El parámetro red de telefonía- internet tampoco fue motivo de estudio en el año 2001.

Teniendo en cuenta lo anterior, se comprueba que una vez transcurridos 15 años se ha mejorado la valoración media de los 10 parámetros comunes. Por otra parte, el vallado de solares, el cuidado de zonas verdes y las aceras, por este orden, son los 3 parámetros donde se ha experimentado menor subida en su valoración a lo largo de estas quince ediciones.

El alumbrado público, el asfaltado, la señalización y los aparcamientos son los parámetros donde con el paso de los años se ha ido recogiendo en la encuesta una evolución positiva.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias