www.mallorcadiario.com
Hallado el cadáver de Blanca Fernández Ochoa
Ampliar

Hallado el cadáver de Blanca Fernández Ochoa

miércoles 04 de septiembre de 2019, 14:00h

Los equipos de rescate han hallado este miércoles a las 13 horas el cadáver de Blanca Fernández Ochoa en el Pico de la Peñota, en la sierra madrileña. La esquiadora olímpica se encontraba en paradero desconocido desde hacía 12 días.

Hallado el cadáver de Blanca Fernández Ochoa
Ampliar

Un vecino se puso este martes en contacto con la Policía Nacional y les comunicó que el día 24 había hablado con Blanca y ésta le había dicho que subiría al Pico de la Peñota.

El cuerpo ha sido hallado, sobre las 13:30 horas, por un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio y su perro en el cuarto día del dispositivo de búsqueda desplegado en la zona de Cercedilla para buscar a la ex medallista olímpica, desaparecida desde el 24 de agosto y cuyo coche fue encontrado el pasado domingo en el aparcamiento de Las Dehesas.

El cadáver ha sido localizado en las proximidades de la ladera norte del pico de la Peñota, en el borde de la zona de búsqueda de la exesquiadora desaparecida, que podría llevar muerta más de una semana.

El pico, situado ya cerca de Segovia, tiene una altitud de 1.945 metros y el punto donde ha sido encontrado el cadáver es un lugar boscoso con poca visibilidad, por lo que los drones no la habían sobrevolado. La Peñota está a unas dos horas en el que se encontró el coche de Blanca, estacionado al menos desde el día 25 en el aparcamiento de Las Dehesas de Cercedilla.

La familia de la esquiadora olímpica sido vista llorando en el punto de información instalado por las autoridades, una vez hecha pública la aparición de un cadáver de mujer en la zona.

DESAPARECIDA DESDE EL 23 DE AGOSTO

Blanca Fernández Ochoa fue vista por última vez por su familia el pasado 23 de agosto y ésta denunció la desaparición el 29.

Horas antes del terrible hallazgo, el portavoz de la familia, Adrián Federighi, ha remarcado su convencimiento de que la ex esquiadora, en el momento de su desaparición, portaba un saco de dormir y alimentos, además de un trozo de queso que compró en un supermercado antes de su marcha.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del comienzo de una nueva jornada de búsqueda en la sierra madrileña, el cuñado de Blanca Fernández Ochoa ha afirmado que la familia está "intercambiando ideas" con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sobre nuevas rutas a realizar.

El cuñado de Blanca Fernández Ochoa ha dicho que la familia está al "99 por ciento" segura de que llevaba saco, ya que no se echa al monte cuatro días sin él. En cuanto a la compra realizada el sábado 24 de agosto en un supermercado de la localidad de Pozuelo, ha explicado que comprar lonchas de queso "no es un indicativo" pues están convencidos de que la deportista cogió víveres en casa y posteriormente compró el queso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.