El conseller insular de Economia, el socialista Cosme Bonet, ha salido al paso de las múltiples voces -como la de la alcaldesa de Palma en funciones Aurora Jhardi, que lanzan distintas alarmas sobre la sensación de saturación turística.
El conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha afirmado este viernes que "la gente ha comprado la opinión de sensación de saturación" turística pero considera que habría que "esperar hasta el final de la temporada para constatar esta sensación con datos".
En rueda de prensa, Bonet ha manifestado que esta sensación ha aumentado debido a "diferentes temas" como "el no poder aparcar en Cala Varques", "no poder poner la toalla en Es Trenc" o, también, "los cruceristas".
Sobre estos, ha destacado que "son elementos que se pueden reconducir" y que la solución "no es cerrar puertas" sino "cambiar el modelo turístico de Baleares por uno sostenible que dure a lo largo del año".
Como ejemplo de productos desestacionalizadores, se ha referido a los maratones de deportistas. "Tenemos un turismo deportivo sostenible, pero hay que tener las instalaciones y carreteras preparadas", ha explicado.







