www.mallorcadiario.com
La borrasca Gloria amenaza Sant Sebastià con lluvia, viento, tormentas y mala mar
Ampliar

La borrasca Gloria amenaza Sant Sebastià con lluvia, viento, tormentas y mala mar

viernes 17 de enero de 2020, 12:28h
Palma vivirá un Sant Sebastià pasado por agua gracias a la borrasca Gloria, el primer temporal del año. Lluvia, tormentas, viento y mala mar es el regalo para Baleares a partir de este sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha anunciado que la borrasca Gloria, el primer temporal del año, llega a Baleares cargado de "lluvia, viento y mala mar".

Baleares se verá afectada a partir de este sábado, pero lo peor se espera el domingo coincidiendo con la celebración de la Revetla de Sant Sebastià cuando habrá lluvia intermitente durante todo el día y también tormentas.

La delegada territorial de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha explicado que "al inicio, ya el domingo", las precipitaciones serán "débiles y moderadas" y que estas se irán "intensificando a lo largo del día". Ante esto, ha sido activado el aviso naranja a partir de las 12.00 horas por precipitaciones y viento.

En la parte norte y nordeste de Serra de Tramuntana, se podrán acumular alrededor de 100-120 litros por metro cuadrado (l/m2) y en el resto, donde también se esperan una lluvias fuertes, se esperan unos 60 l/m2. En Menorca, puede haber 100 l/m2 y en Ibiza, se esperan unos 60 l/m2.

OLAS DE SIETE METROS

Ibiza estará en aviso rojo por olas de siete metros. En Mallorca también habrá mala mar y las olas podrán llegar a los cinco o seis metros en el norte y los dos y tres en el sur.

Por su parte, en Menorca la olas serán de cuatro a cinco metros de altura.

Las rachas de viento en tierra, en Ibiza, pueden alcanzar los 100-120 kilómetros hora y en el resto de islas se esperan rachas de 70 a 80 kilómetros/hora.

Guerrero ha detallado que las temperaturas, además, bajarán un poco con "máximas de 12 grados y mínimas de 10 grados". Así, tanto el domingo como el lunes presentarán "poca oscilación térmica" debido a que no habrá "mucha diferencia entre la mínima nocturna y la máxima diurna", ha precisado.

Según ha querido explicar Guerrero, esta predicciones "entrañan un margen de probabilidad" y "siempre pueden variar" aunque, tal como ha matizado, "hay bastante consistencia en los modelos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.