Por riesgo a discriminación

Buades pide a Prohens seguir el camino de Ayuso y no entregar listas de médicos objetores

Mujer pensativa en el Parlamento durante un debate político.
Marga Prohens Foto: J. Fernández Ortega

El diputado Agustín Buades pidió a la presidenta Marga Prohens que evite la entrega de listas de médicos objetores de conciencia. El parlamentario balear avisa de que esta medida podría desencadenar una “caza de brujas” dentro del sistema sanitario balear.

Buades cree que cualquier registro de objetores puede generar acciones discriminatorias en procesos de contratación pública.

Así, el diputado señaló que la publicación de estos datos podría afectar la igualdad de oportunidades laborales y condicionar decisiones administrativas.

COMPETENCIA COLEGIAL

El parlamentario defendió que la custodia de estos listados debe recaer en los colegios médicos. También reclamó garantías estrictas de confidencialidad para proteger los derechos de los facultativos que ejercen la objeción de conciencia.

CONSECUENCIAS PARA LOS PROFESIONALES

Buades advirtió de que estos registros pueden convertirse en una “espada de Damocles” para los profesionales. Según señaló, aparecer o no en ellos podría influir en el acceso a un puesto o en la permanencia dentro del sistema sanitario.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias