Tras bajar de la embarcación, sus Majestades fueron recibidas por las principales autoridades del Ajuntament de Palma, entre ellas el alcalde, Jaime Martínez Llabrés, quien les hizo entrega de las llaves de la ciudad, que abren las puertas de todos los hogares de Ciutat.

Seguidamente, el Rey Gaspar realizó el tradicional parlamento. Y, tras saludar, junto a los otros dos reyes, Melchor y Baltasar, a los niños que les aguardaban en el Moll Vell, iniciaron un recorrido por las principales calles de la ciudad.
El recorrido de la Cabalgata siguió por la Avenida Antoni Maura, Plaza de la Reina, Paseo del Borne, plaza Joan Carles I, calle Unió, La Rambla, calle Baró de Pinopar, Avenida Alemania, Avenida de Portugal, Paseo Mallorca, Avenida Jaime III, Joan Carles I, Paseo del Borne, plaza de la Reina y, plaza de Cort, donde finalizó con el saludo de sus Majestades desde el balcón del Ayuntamiento.

Cerca de 400 personas conformaron la comitiva real, con 22 carrozas propias, en el mayor desfile hasta la fecha con unos 4.000 caramelos repartidos entre los asistentes.
Por cierto, además de las carrozas, para la cabalgata de 2026 también hubo renovación de vestuario de los personajes participantes, con más de 50 diseños creados para esta edición.

LA ESTRELLA QUE GUÍA A LOS REYES
Así, la Cabalgata arrancó con el preámbulo municipal, en el que formaron parte gigantes, 'caparrots', policía montada, banda municipal y xeremiers. Luego, apareció la comparsa 'Galàxia en moviment', compuesta por un grupo de patinadoras, a la que se les rediseñó el vestuario y seleccionado nueva música.
Después llegó el turno de la carroza de 'L'Estel', con un nuevo personaje, sobre la carroza, llamado 'La veu de l'albada', y que fue representada por una cantante en directo, quien con su voz fue guiando la estrella y a los tres Reyes Magos.

Posteriormente, salió en escena la comparsa 'Estrelles del Firmament' y las 'Estrelles del Far de Llum', ambas formadas por cuerpos de baile.
A continuación, apareció la carroza 'Establia del Betlem', donde estaba representados Jesús (con una figura), la Virgen Maria y San José. Después, la carroza de los 'Àngels Cantaires', formada por un coro góspel --10 cantantes vestidos de ángeles-- y, en este espacio dedicado a las tradiciones, también hubo protagonismo para una carroza de 'Neules', bien de interés cultural desde 2024, con un grupo de música tradicional.

Seguidamente fue el momento de las carrozas de los oficios tradicionales, como 'El trenet dels Pastorets' de Afedeco. En las carrozas de los oficios tradicionales, destacar las dedicadas a 'Forners i Pastissers', 'Ceramistes i Terrissers', 'Teixidors', Cistellers i Espardenyers' y otra a los 'Productors de Queviures', con la comparsa 'Figuretes del Poble del Betlem', integrada por un grupo 'ball de bot'.
Luego, salieron el 'Trenet dels xumets', con la 'Comparsa dels xumets', y la carroza de las 'Cartes voladores', que simulaba una especie de oficinas de correos, con carteros. Y, después, la remodelada carroza del Heraldo, que ya anunció la llegada de la comitiva real.

CARROZAS DE LOS REYES
En cuanto a las carrozas de los Reyes, todas mantuvieron la misma estructura, si bien cada uno con su iconografía y color. Melchor y su séquito, al representar Europa, estuvieron representados con tonos más fríos, como azul y verde; Gaspar y su séquito, al proceder de la zona de Asia, con tonos más vivos, como el rojo y el naranja, y adornos dorados; y, por último, Baltasar y su séquito, al proceder del África Central, con ropajes más tribales y étnicos.
Previo a la aparición estelar de los Reyes Magos y sus pajes, aparecieron las carrozas de sus embarcaciones y sus portaestandartes, la comparsa de sus embajadores, la carroza del cofre y los guardianes, la comparsa del séquito y las carrozas reales.

En el caso del rey Baltasar, tras la carroza de su embarcación, estaba el grupo de acróbatas 'Feres Ferotges' y detrás dos zancos de jirafas, acompañados de la comparsa musical 'Tamborers Africans', formado por diez timbaleros. Después, surgió un nuevo personaje el 'Xaman Zulú', acompañado de los zancos 'Dogon Mali', seguidamente la carroza del cofre y los guardianes, la comparsa del séquito del rey mago, y el 'Bruixot Menja-foc', que precedió a la carroza real.
JUGUETES Y PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL
Tras los Reyes y sus pajes llegó la carroza de 'Juguetes Clàssiques i Arbre de Nadal', con el grupo musical 'Trencanous'. Detrás, la comparsa de 'Juguetes de Corral', la de 'Camells de Jugueta' y la de carroza de 'Cotxes i Avions de Jugueta', seguida de la comparsa 'Joguines fantàstiques'.

En la Cabalgata 2026 han participado, además, Palma Activa con la carroza 'El comerç local ilumina el Nadal' y la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) con la carroza 'El vaixell de l'estel d'Orient'. También la EMT, ya que 'Els regals dels reis arriben en bus'.
Una batucada de carboneros y la carroza de la 'Mina de Carbó', con la comparsa de los carboneros, y el 'Patge sord', que representó un intérprete de lengua de signos, sirvió para cerrar el desfile.








