www.mallorcadiario.com
Cae el número de entradas de perros y gatos vagabundos en Son Reus

Cae el número de entradas de perros y gatos vagabundos en Son Reus

jueves 06 de junio de 2019, 12:51h
Los datos de entradas y salidas del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de los primeros cinco meses del año confirman una evolución positiva en la disminución del número de entradas en Son Reus de perros y gatos vagabundos. Son datos que ofrece el Ajuntament de Palma.
Cae el número de entradas de perros y gatos vagabundos en Son Reus
Ampliar

El descenso, asegura, se debe a varios factores: en primer lugar, por el aumento de la conciencia ciudadana hacia la tenencia responsable, un hecho general que se da a centros en toda Mallorca.

Por otro lado, se ha producido un aumento de la implantación del chip obligatorio, sobre todo en el caso de los perros. Además, gracias a la labor constante de las voluntarias autorizadas de colonias felinas en Son Reus se practican alrededor de 600 esterilizaciones anuales asociadas al programa de colonias urbanas de gatos.


El número de adopciones se mantiene estable en relación a otros años aunque en estos momentos hay 10 perros que superan los 90 días de estancia en el centro y por ello, corren riesgo de ser sacrificados.


Desfile de perros buscando adopción


Con el objetivo de incentivar la adopción de los perros más veteranos sábado 8 entre las 9.30 y las 12 horas desfilarán 22 perros en Son Reus.


Un grupo de cerca de 40 voluntarios de la asociación Peluditos de Son Reus y otras entidades han organizado por novena vez el desfile con el objetivo de que la mayoría de perros sean adoptados y puedan tener un nuevo hogar.

Muchos de estos perros tienen además un inmerecido estigma por pertenecer a razas que necesitan licencia. Además de los animales que desfilarán, se puede consultar el listado de animales en adopción en la web http://adopta.palma.cat

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.