www.mallorcadiario.com
CaixaBank apoya el programa de Naüm Son Roca de prevención de la violencia y maltrato a niños
Ampliar

CaixaBank apoya el programa de Naüm Son Roca de prevención de la violencia y maltrato a niños

viernes 09 de octubre de 2020, 11:26h
El Proyecto Socioeducativo Naüm Son Roca ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank para su programa de Intervención Socioeducativa en Centros Educativos para la Prevención de la Violencia y Maltrato de Niños y Adolescentes.

La Fundación “la Caixa” ha donado 10.000 euros a la entidad que han sido canalizados a través de la acción social de CaixaBank. Cabe destacar que la iniciativa social pretende apoyar a los centros escolares para que los menores puedan mejorar sus habilidades sociales e integración escolar con el objetivo de que éstos puedan mantenerse escolarizados al menos hasta la Educación Secundaria Obligatoria.

El programa nace de la necesidad de dar apoyo socioeducativo a los centros escolares de primaria y secundaria para que puedan conectar la vivencia personal de los menores con su contexto escolar de una manera positiva. En este sentido, la línea de trabajo con las niñas y niños y adolescentes con dificultades de adaptación escolar será los buenos tratos, incidiendo en los valores de la tolerancia y la diversidad, desde una perspectiva inclusiva, con el fin de conseguir la resiliencia de los menores. Y es que potenciando su inclusión dentro del ámbito educativo, se previene la violencia entre iguales y el abandono escolar de los menores más vulnerables, y a su vez, se crea un espacio comunitario protector, que conlleva que el menor pueda desarrollarse plenamente en su contexto académico y social. La iniciativa se llevará a cabo de manera coordinada e integrada con los CEIPS Anselm Turmeda, Son Anglada, Son Serra, Son Quint, CCCC San Vicente de Paül, así como con los IES Emili Darder e IES Guillem Sagrera.

Cabe destacar que el Programa de Intervención Socioeducativa en Centros Educativos para la Prevención de la Violencia y Maltrato de Niños y Adolescentes se enmarca dentro de los servicios socioeducativos de prevención de Naüm, que tienen como finalidad ofrecer a las niñas y niños y adolescentes de 0 a 18 años de Son Roca, Son Ximelis, Son Anglada y Son Serra-La Vileta un marco educativo, afectivo y referencial, con el objetivo de prevenir su exclusión social, potenciando sus habilidades sociales, sus estrategias de resolución de conflictos y la prevención del absentismo escolar.

La presidenta del Proyecto Socioeducativo Naüm Son Roca, Margalida Jordà, y el Responsable de Acción Social de CaixaBank en las Baleares, Diego Riera, han mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo. En este sentido, Jordà ha señalado que el apoyo a nivel comunitario de los menores del territorio, generando contextos sociales protectores y socioeducativos, son fundamentales para que las niñas y niños y adolescentes puedan desarrollar un proyecto de vida que les prevenga de la exclusión social y del absentismo escolar.

Cabe recordar que el Proyecto Socioeducativo Naüm es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 2000 con el fin de dar respuesta a la necesidad de atención directa a los menores en dificultad y/o conflicto social en la barriada de Son Roca. La Entidad trabaja para promover la inclusión social y el crecimiento integral de niños/niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias, mediante una metodología proactiva, con el objetivo de conseguir la plena inclusión de estos colectivos en los ámbitos sociolaborales, socioeducativos, sociocultural, sociosanitarios y psicosociales del territorio, haciendo frente a la situación de vulnerabilidad y exclusión social que sufren, con una actitud crítica, apoderada y alentadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios